Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 14:38 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.1º
  • Nublado

21.1°

EL CLIMA EN TIGRE

2 de enero de 2021

LA APARIENCIA . . .

Por : CARLOS ALBERTO CASTRIOTA.
Le adjunto un Archivo sobre el tema de La Apariencia en el marco de mi humilde contribución como padre , educador y formador al mejoramiento de nuestra sociedad.

Un tema de conversación habitual entre adolescentes y personas que ya han dejado atrás esa etapa de la vida es el de la Apariencia:

Que imagen doy ante la gente?.

El Licenciado Adrián Grassi de la Carrera de Psicología de la Universidad de Buenos Aires solía analizar este tema en su Cátedra de Adolescencia.

“La Adolescencia se presenta como un momento de cierto vacío en el joven debido al inevitable desprendimiento de su lugar central en la familia y en el dejar atrás su imagen de niño”.

“Para llenar ese vacío, muchas veces angustiante para el sujeto, viene a instalarse la imagen que además de brindarla el espejo la presenta el mercado proponiendo parámetros y modelos de belleza que suelen angustiar aun más al sujeto”.

La cercanía de la familia y de los educadores permite generar condiciones para que a través de la palabra esa angustia sea canalizada.

Para educar es indispensable la cercanía.

El acercamiento del adolescente a la droga o la caída en desórdenes alimentarios como la Anorexia y la Bulimia son consecuencia muchas veces de esa falta de cercanía en el proceso formativo.

Y es allí donde la adecuada atención médica y psicológica se vuelve fundamental.

Lamentablemente, las formas de comunicación virtual a través de redes sociales se han transformado en un medio donde los adolescentes e incluso adultos a los que les cuesta salir de esa adolescencia han exacerbado ese vacío angustiante llevando al sujeto a necesitar “ llamar la atención tratando de buscar la forma de obtener la aprobación social”.

Es importante que existan menos hijos huérfanos de padres vivos y que los padres y formadores comprendamos que más importante que el “que sos” es el “quien sos” transmitiendo esa convicción al joven que necesita ser educado con amor pues “la Educación es cosa del Corazon”.



Enero del 2021.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Christian

Comentario
Muy importante

Responder