Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 10:38 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Mayormente nublado

25°

EL CLIMA EN TIGRE

17 de enero de 2021

"" LOS TOLDOS ES NOTICIAS "" . . . NO TENGA DUDAS, UNA FELIZ NOTICIA.

Por : RODOLFO GRIFFA .
Para : buendianoticia.com

   

Estimado lector, sin dudas el titulo de la nota puede causar cierta sorpresa, lo que requiere la correspondiente explicación. El diploma de Honor de APTRA, menciona al señor Walter Ogando, posible ganador de un Martin Fierro. Y es importante que le cuente porque razón, alguien lo propuso, y porque razón APTRA, lo nominó. General Viamonte es un partido de la Provincia de Buenos Aires. Su Ciudad Cabecera es Los Toldos, y en ese lugar nació y se crió Walter Ogando. En el campo, de familia muy humilde, gente de trabajo, donde la pobreza linda con la miseria, sin luz eléctrica, sin agua corriente, sin cloacas, sin radio ni T.V. Sin Papa Noel, sin Reyes Magos, sin fiestas de cumpleaños, y donde el mejor regalo era un pan fresco o una galleta de campo, la escuela quedaba lejos y aprender a leer y escribir era una hazaña, esa fue la dura infancia de Walter, que antes de reflejar sombra sobre la tierra arada, ya sembraba sueños.  Walter sentía crecer en su pecho, la fuerza loca de querer contar, decir, pero decir cosas que llegaran al corazón, y claro que no sabía cómo, pero al paso del tiempo encontró la manera de dar forma a su vocación. El camino recorrido fue muy largo, y los girones de vida que dejó en cada paso son patrimonio exclusivo de su alma, y no seré yo quien los comente.   Apenas en la adolescencia, ya se encaminó a lo que sería su destino, buscado, querido, luchado, creo que hoy conseguido. Pero todo tiene un porque en la vida, hay infinidad de "tipos" en los medios, que dicen cosas, inútiles, falsas, grotescas, sin contenido y sin sentido. Pero Walter Ogando se marcó un camino, ese camino indicaba: ser la voz de los sin voz, la voz amiga en los momentos de soledad, para llevar noticias que no llegan fuera de los centros urbanos, información  meteorológica, el precio de venta de ganado y cereales, lo que nos ocurre todos los días, información con médicos, temas de salud, económicos, algo de ciencia y cultura, buena música, lecturas, romper la distancia y la soledad, y en eso Walter le acercó a su gente, tanto que se atrevió a poner el hielo Antártico en medio del campo y la ciudad, en sus conversaciones con la Base Marambio de la Fuerza Aérea Argentina, sembrando Patria en las dos puntas, y multiplicando emoción a miles de kilómetros en suelo patrio. Hoy es probable que le otorguen un premio muy valioso, pero Walter tiene el premio enorme del cariño y reconocimiento de su gente, por ser un buen ciudadano, un buen vecino, un hombre respetuoso de su profesión de comunicador y fundamentalmente aferrado a su ética, que no se compra, que se construye durante toda la vida, cada día. En este caso, con treinta años más de vida que Walter, tengo el orgullo personal de ser considerado su amigo, su compañero, en mi casa es como un hijo más, por lo que hoy, creo que comprenderán el porque de esta nota.                Walter Ogando, mas que un premio, es ser reconocido por su gente.

Estimados/as, les compartimos el link de la transmisión en vivo del día domingo, donde se verá el programa para enviárselo a quien quiera verlo o compartirlo en sus redes, etc.

CEREMONIA DE ENTREGA VIRTUAL DE LOS MARTÍN FIERRO FEDERALES 2019:

https://vimeo.com/event/614682

Con el afecto de siempre.

Rodolfo Griffa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!