Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 01:09 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 25º
  • Despejado

25°

EL CLIMA EN TIGRE

13 de febrero de 2021

LOS ACUSADOS DE COMNENZAR EL INCENDIO EN EL BOLSON PARTICIPABAN DE UNA PRESUNTA TOMA DE TIERRAS

INFORME DE : BARILOCHE 2000.

 imageCarreras recorrió la zona afectada por el incendio.

Los episodios de tomas de tierras en El Bolsón se sucedieron con distintas consecuencias en aquella ciudad. Sin embargo, el último de ellos terminó por generar un daño ambiental incalculable. Luego de permanecer durante el fin de semana en aquella localidad, este lunes (8/2) la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la recorrida que encabezó y reiteró su pedido a la justicia para que se aplique la máxima pena a los responsables de haber iniciado un incendio que consumió más de 9.800 hectáreas.

“No somos quienes aplicamos la justicia. Creo que hay una fuerte responsabilidad si combinamos la toma irregular de tierras, que es inaceptable”, aseguró en un breve contacto con la prensa en el que se refirió al caso que mantiene en vilo a toda Comarca Andina. Carreras apuntó contra aquellos que llegan desde otros puntos de la provincia hasta El Bolsón para la toma de terrenos “y además se produce un incendio por descuido que era previsible estando al lado del bosque que podía tener consecuencias, hay una gran responsabilidad”, insistió.

“No es posible que los seres humanos actuemos de manera desaprensiva”, agregó acerca de una situación que puso en riesgo a viviendas y familias por igual, pero que también insumió una gran cantidad de recursos del Estado provincial y nacional.

La Gobernadora explicó que durante el fin de semana se logró la presencia del Director de Protección Civil de la Nación, y reiteró que mantiene permanente coordinación y diálogo para la llegada de recursos en el combate contra el fuego.

“Es muy impresionante el daño ambiental que se ha producido”, dijo tras recorrer la zona afectada a bordo de vehículos terrestres. Además se refirió al clima extremo en la región, con períodos de sequías y altas temperaturas.

En última instancia se refirió a una reciente resolución provincial que remarca la prohibición de realizar fogatas en lugares no habilitados, logrando una norma que prevé penas de cárcel para quienes inicien fuego de manera intencional o no.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!