Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 22:51 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

25 de febrero de 2021

LÓPEZ OBRADOR REITERÓ ANTE ALBERTO FERNÁNDEZ EL APOYO DE MÉXICO A LOS DERECHOS DE SOBERANÍA DE LA ARGENTINA SOBRE MALVINAS

Por : BERNARDO GONCALVES BORREGA . CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.

-El Ministerio de Relaciones Exteriores informo que el Presidente Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el respaldo del gobierno y del pueblo de su país a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en el marco de la visita oficial que realiza a México el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ese sentido, López Obrador ratificó la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, conforme a las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y a las Declaraciones de la OEA y la CELAC, entre otros foros internacionales.

A su vez, el presidente Alberto Fernández expresó su agradecimiento, en nombre del gobierno y pueblo de la Argentina, por el tradicional apoyo brindado en esta materia.

“Valoramos enormemente y expresamos nuestro agradecimiento a nuestros hermanos mexicanos por el histórico y permanente respaldo y la solidaridad tanto del gobierno como del pueblo de ese país con la Causa Malvinas”, destacó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!