Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 00:52 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

26 de febrero de 2021

EL PUCARA FENIX RETOMO CON LA CAMPAÑA DE ENSAYOS EN VUELO .

Por ; CARLOS BORDA BETTOLLI . 26 febrero, 2021.
Fuente : ZONA MILITAR.

                                          La Fortaleza renace en el Ave Centinela de Argentina.    

Luego de un parate de varios meses, el Pucará Fénix retomó en el mediodía de ayer con la campaña de ensayos en vuelo. El OVX-501 asignado al Centro de Ensayos en Vuelo volvió a operar desde la pista de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín», concretando un vuelo de aproximadamente una hora y media, lapso durante el cual se realizaron diversos ensayos del sistema hidráulico.

La campaña de ensayos en vuelo tienen el objetivo de evaluar la performance de la aeronave y sus características de vuelo, con la meta final puesta en obtener la certificación de las modificaciones realizadas con la remotorización. Vale recordar que para la certificación final del prototipo OVX-501 se deberán concretar exitosamente una serie de etapas, dentro de las cuales se incluyen los vuelos de pruebas, tests y modificaciones para montar y operar el POA / pod radar y la modernización propuesta por la Fuerza Aérea Argentina en lo concerniente a la aviónica y otros sistemas. Sin embargo, uno de los inconvenientes provocados por la emergencia sanitaria a nivel mundial fue la reprogramación de las visitas técnicas de Hartzell y Pratt & Whitney.

                          

Como supimos informar en hace un par de meses, ambas compañías tenían agendadas el envío de comisiones técnicas a los fines de certificar las hélices y motores PT6A-62 respectivamente. Los retrasos en estos trámites normativos así como en otras cuestiones han generado lógicas demoras en el proyecto, por lo que la entrega del prototipo Fénix esta prevista de concretarse en el año en curso. La presidente de FAdeA, Dra Mirta Iriondo, comentó oportunamente a Zona Militar en diciembre del 2020 que «…de alcanzarse los hitos previstos para el año que viene (por 2021), la producción en serie se ejecutará durante 2022 y 2023…»

                                   El completamiento del OVX-501 fue respaldado el año pasado, con la firma y aprobación de la Contratación Directa Interadministrativa para la “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina”.                          El acuerdo comercial abarcaba los diversos trabajos que debería realizar FAdeA, a un costo de US$ 7.600.193 en concepto de materiales y $ 617.195.959 en concepto de mano de obra.                                                          En el apartado del Pucará Fénix, se detallaba la «Finalización de la campaña de ensayos en vuelo, certificación e integración del sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) para la aeronave IA-58 Pucará OVX-501».

           

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!