Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 05:01 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

5 de marzo de 2021

EN PLENA PANDEMIA Y CRISIS ECONOMICA LA UGT PREOCUPADA POR SU NOMBRE QUIERE PASAR A SER UGTT.

Por : EL DIESTRO.

                           

Hay una cosa que cada día tenemos más claro, que los sindicatos tradicionales, los herederos de los sindicatos verticales, CC.OO. y UGT, no defienden a los trabajadores, sino que actúan atendiendo a sus propios intereses. Y con esta noticia que comentamos queda claro.

El digital Libre Mercado informa en una noticia que puedes leer en este enlace, que el sindicato UGT quiere cambiarse el nombre por el de ‘Unión General de Trabajadores y Trabajadoras’ (UGTT); sí, en plena crisis económica, en plena pandemia, con millones de trabajadores pasándolo mal, en ERTES o directamente en el desempleo, y ellos preocupados por el nombre y en añadir una T, la de trabajadoras, como si no estuvieran ya representadas por el trabajadores.

Según esta información, «el líder de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado que el movimiento obrero nació con los hombres, pero que el sindicato quiere tomar ese “apellido feminista” en el marco de la transformación que se está viviendo, no sólo en la organización, sino en la sociedad».

Pero esta importante medida que ayudará a unas mejores condiciones del mercado laboral en España y de los trabajadores, no queda aquí, el sindicato también tiene previsto impulsar ante el Gobierno el cambio de nombre del Estatuto de los Trabajadores para que pase a denominarse Estatuto de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Impresionante.

¿De verdad es esa medida tan necesaria?                                                                                                        ¿De verdad no existen otras prioridades para este sindicato?                                                                     

Seguro que hoy los desempleados, los trabajadores en ERTE y los autónomos con su actividad  en suspenso duermen mucho más tranquilos, porque el dindicalismo español está trabajando para que esta crisis dure poco y puedan salir adelante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!