Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 02:47 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

7 de marzo de 2021

HOY RECORDAMOS A MERCEDITAS: 28 de febrero .

Por : FERNANDO CASTRO PINTOS.
" A toda la Paisanada les deseo un excelente domingo.

                                             

""Aunque es verdad que todos mis anhelos no han tenido otro objeto que el bien de mi hija amada, debo confesar que la honrada conducta de ésta y el constante cariño y esmero que siempre me ha manifestado han recompensado con usura todos mis esmeros, haciendo mi vejez feliz."" - San Martín, 1844.

En Francia, el 28 de febrero de 1875, fallecía Mercedes San Martín de Balcarce. Blanca ya su cabeza, mostrábase aún como la evocara un compatriota tras visitarla en su residencia de Brunoy: "Tengo todavía presente su alta e imponente figura, aquella su gracia seductora y súbita simpatía que a las primeras palabras inspiraba ".
Cuando le llegó la muerte, estaba por cumplir 59 años de edad. En el otro extremo de su existencia, el nacimiento había sido así anunciado por su padre a Tomas Guido, el gran amigo: "Sepa usted que desde anteayer soy padre de una infanta mendocina". La carta tiene por fecha la del 3 de agosto de 1816. También en este día se la cristianaba en la Matriz de la capital cuyana, por mano del presbítero Lorenzo Guiraldes, a la sazón vicario general castrense.                             
La correspondiente acta dice que fue bautizada y llamada "Mercedes Tomasa, de siete dias, legítima de señor Coronel Mayor General en Jefe del Ejercito de los Andes y Gobernador Intendente de la Provincia de Cuyo, don José de San Martín y la señora María Remedios Escalada. Fueron padrinos: el sargento mayor don José Antonio Alvarez Condarco y la señora doña Josefa Alvarez."
MEMORIA

Saludos : 

Fernando Castro Pintos .

De la  redaccion .

Los pueblos que no tienen MEMORIA . . . terminan perdiendo identidad.                              Un pueblo sin memoria . . . no tiene destino de Nacion .

Rodolfo Griffa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!