Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 02:17 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

23 de marzo de 2021

PREFECTURA INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA CIENTIFICA.

Por : Bernardo Goncalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

                                            A bordo del buque científico SPA – 1 “Dr. Leloir”, biólogas de la Institución realizarán la primera etapa de un estudio del agua en la zona Delta.

Personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina emprende, un nuevo estudio científico en las aguas del Delta del Paraná.                                                                                        

Se trata de la primera campaña de un ciclo de cuatro, donde, a bordo del buque científico SPA-1 “Dr. Leloir”, se realizarán muestreos de la columna de agua y extracciones de sedimentos para medir los parámetros fisicoquímicos y biológicos, con el fin alcanzar una caracterización general del recurso acuático.                                                                                                                                                                  El Leloir partirá  desde el Puerto de la ciudad de Buenos Aires y, durante cuatro días, su tripulación recorrerá los sectores del Delta del Paraná que forman parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Dicha Red está integrada actualmente por 669 sitios en 120 países de todo el mundo y se trata de reservas compuestas por ecosistemas terrestres y/o acuáticos reconocidas como tales en el ´plano internacional, en el marco del programa “El hombre y la Biosfera”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que promueve alternativas para conciliar la conservación de la biodiversidad del ambiente con su uso sustentable.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!