Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 23:13 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

24 de marzo de 2021

EL REACTOR DE FUSION NUCLEAR ITER NO DEBE VERSE COMPROMETIDO POR LOS TERREMOTOS. . .

Esta es la tecnología que lidia con este reto crítico.
Por : JUAN CARLOS LOPEZ . Fuente : Xataka .

   

La construcción de ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) sigue su curso con paso firme. El reactor termonuclear experimental que un consorcio internacional liderado por la Unión Europea está construyendo en la localidad francesa de Cadarache progresa de acuerdo con la última actualización del itinerario planificado por EUROfusion, que es la organización europea que supervisa y coordina el proyecto.

A mediados de 2020 arrancó una de las fases más importantes de la construcción de ITER: el ensamblaje del reactor de fusión nuclear.                                                                                                         Si todo sigue como está previsto el montaje del reactor concluirá a finales de 2025, y poco después llegará una de las fases más emocionantes y críticas del proyecto: las primeras pruebas con plasma, que deberían iniciarse no más allá de 2026.

El ensamblaje del reactor de fusión nuclear comenzó a mediados de 2020, y las primeras pruebas con plasma llegarán no más allá de 2026.

Periódicamente la organización responsable de la construcción de ITER actualiza el estado del proyecto para dar a conocer si continúa avanzando de acuerdo con el itinerario que ha planificado, y esta misma semana ha publicado un artículo muy interesante que contiene detalles acerca de la tecnología que debe permitir al edificio que alberga el reactor soportar el estrés mecánico desencadenado por un terremoto de gran magnitud.

La ingeniería aplicada en ITER para garantizar que tanto la integridad del edificio que contiene el reactor de fusión como la del reactor en sí mismo no se verán comprometidas es similar a la implementada en otras edificaciones críticas, como, por ejemplo, los edificios de contención de los reactores de fisión de las centrales nucleares.                                                                                        Aun así, plantea soluciones tecnológicas muy interesantes en la que merece la pena que indaguemos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!