Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:53 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

25 de marzo de 2021

LA GENIALIDA DE NEWTON .

Por : CARLOS ALBERTO CASTRIOTA.

Señor Director:

Uno de los físicos más grandes de todos los tiempos es , a mi modesto criterio , Isaac Newton.
                     

Mientras vivía en el Trinity College de Gran Bretaña descubrió que en ese inmenso claustro " había un eco " en una galeria.
O sea, se emitía un sonido agudo en un extremo de la galería y al cabo de un tiempo ese sonido se volvía a escuchar.
Este hallazgo motivo al " genio " para intentar determinar ,con los elementales medios a su alcance, la velocidad de propagación del sonido en el aire.
Midió ,utilizando sus propios pies ,la longitud de la galería.
Armó un péndulo simple con el que se dispuso a determinar el tiempo de viaje de ida y vuelta del sonido entre los extremos de la galería: si la piedra que colgaba del hilo del péndulo dejaba su mano y volvía a ella en el mismo lapso que el sonido emitido efectuaba el viaje de ida y vuelta en la galería tenía determinado el tiempo de propagación del sonido en el aire.
Dividiendo el doble de la longitud de la galería por dicho tiempo obtuvo el valor aproximado de la velocidad de propagación del sonido en el aire.
Con este simple y modesto relato de un genial experimento se puede tener idea de la visión clara que Newton tenía de los fenómenos naturales y la revalorización del Metodo como herramienta para justificarlos.

Carlos Alberto Castriota.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes.

Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura.
Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios.
Por esto, hemos creado una cuenta en buendianoticia.com en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Proximamente le informaremos como ayudarnoa a mantener e impulsar el crecimiento de este sitio que es tan nuestro como suyo.

Muchas gracias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Christian

Comentario
Interesante

Responder