Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:01 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

30 de marzo de 2021

ARGENTINA. CAMPAÑA 2020 - 21 :: LEVE BAJA EN LA SUPERFICIE DE PAPA EN EL SUDESTE, CON UN ALTO NIVEL DE COMERCIALIZACION .

ARGENPAPA.
Prensa de : Federación Nacional de Productores de papas.

La Federación Nacional de Productores de Papas informó que la cantidad de papa cargada en el Sudeste alcanzó un 35 %, con zonas donde actualmente supera el 40 %.

La Federación Nacional de Productores de Papa informó que la superficie sembrada en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires  fue de 32.847 ha, durante la campaña 2020/2021, de las cuales 14.000 has. estarían destinadas para la industria.

El área apenas inferior a lo registrado durante el año anterior, en que se habían relevado 32.898 ha.

SE de Bs As.                         2020-21

Partido

Azul                                       1.790

Balcarce                               8.197

Benito Juarez                         190                  

General Alvarado                4.682

Gral. Pueyrredón                5.078

Lobería                                 6.623

Necochea                                204

Tandil                                    6.083                                              

Total                                    32.847

Hasta la fecha en el sudeste de Buenos Aires se lleva recolectado el 35 % de las hectáreas sembradas, con zonas donde se elevaría al 40 %.

La superficie en otras regiones del país

Con respecto al resto de las zonas de producción papera , la siembra en Villa Dolores (Córdoba), se llevó a cabo en forma normal y terminó con un total de 9.958 ha , 696 has. menos que el año anterior.

En el resto de la provincia mediterránea se sembraron 9600 ha, algo más de 300 ha  que en la campaña anterior, con una plantación que se desarrolló sin inconvenientes. Del total de la superficie, se destinarán 1.000 ha para la industria.

En lo que respecta a la zona de influencia de Tucumán, que incluye la siembra "otoñal" en Santa Rosa y Valle central de Catamarca; San Pedro, Frias y Arboles Grande en Santiago del Estero y el este y sur de Tucumán se sembraron unas 2170 has, de las cuales 300 has tienen destino de industria y 1870 has. al mercado en fresco.

Más superficie en la Zona Diferenciada de Producción de semilla del Sudeste

En la zona diferenciada de semilla de papa de la provincia de Buenos Aires, el área alcanzó 3160 ha, algo más de 200 ha que la campaña anterior.

El aumento en parte estaría motivado por una menor siembra en otras zonas semilleras, tales como Malargue y El Tafi en Tucumán, y por otro lado a un  incremento de la superficie que se destinaría a la exportación, fundamentalmente de la variedad Spunta. Fuente: Fenapp.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes.  Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en buendianoticia.com en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad. Próximamente le informaremos como ayudarnos a a mantener e impulsar el crecimiento de este sitio que es tan nuestro como suyo.   Muchas gracias.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!