Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 18:28 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

31 de marzo de 2021

ARGENTINA :: TASA 0 DE INGRESOS BRUTOS A LA PAPA Y AL RESTO DEL SECTOR PRIMARIO DE MENDOZA .

ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA.
Fuente : ARGENPAPA.
Informó : Bernardo Goncalves Borrega . Dir. Asoc.

ATM (Administración Tributaria Mendoza) dejó habilitada la inscripción a contribuyentes de actividades primarias para el beneficio de la exención en el pago de Ingresos Brutos.

La medida alcanza a todos aquellos productores de hasta 20 hectáreas de los distintos oasis de la provincia, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. 

DE ARGENPAPA.COM.AR 

MARZO DE 2021.-

De acuerdo a una resolución firmada por el Administrador General, Alejandro Donati, la medida alcanza a quienes "se industrialicen por sí, o por terceros". Si es este último caso, ATM, que contempla a contribuyentes de 15 códigos de actividad (según las planillas de alícuotas aplicadas) exije declarar los datos de los mismos para obtener el Certificado de Exención correspondiente. 

Las actividades incluídas son códigos 11310 (producción de papa y batata), 11321 (tomate), 11329 (otros bulbos y hortalizas de fruto), 11331 (hortalizas de hoja), 11341 (cultivo de legumbres frescas) y 11342 (legumbres secas). También el 12110 (vid para vinificar), 12121 (uva de mesa), 12311 y 12319 (frutas de pepita), 12320 (frutas de carozo), 12609 (oleaginosas), 12420 (frutos secos), 12490 (cultivo de frutas) y 12800 (especias y plantas aromáticas y medicinales). 

Cuáles son los requisitos para acceder.

Quienes devenguen ingresos por su actividad, según la Ley Impositiva provincial, deben cumplir una serie de requisitos para gozar del beneficio de exención en el pago de Ingresos Brutos.                             De acuerdo al artículo 189 inciso 22 del Código Fiscal, las condiciones son:

- Solicitar la Constancia de Tasa Cero, a través de la página web: www.atm.mendoza.gov.ar.

- Estar inscripto en el Registro Único de la Tierra (RUT).

- Que el o los inmuebles para la producción, en total, no superen una superficie de 20 hectáreas cultivadas, además de estar declarados en el RUT como afectados a ese fin.

- Si industrializa su producción por terceros, el contribuyente deberá declarar, al solicitar o validar la Constancia de Exención, C.U.I.T. y apellido y nombre y/o Denominación social de dichos terceros.

Fuente: sitioandino.com.ar

     -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes.  Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en buendianoticia.com en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad. Próximamente le informaremos como ayudarnos a a mantener e impulsar el crecimiento de este sitio que es tan nuestro como suyo.

Muchas gracias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!