Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 16:24 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

4 de abril de 2021

EXPANCION HOY : : : La ley para regular el cannabis limita el desarrollo de la industria del cáñamo.

Fuente : EXPÁNCION HOY.
MEXICO.

                      

Una oportunidad perdida.   La ley para regular la industria del cannabis, que se votará en el Senado esta semana, puede causar el efecto contrario al que se esperaba: en lugar de detonar una nueva industria en el país, con desarrollo de negocios y creación de empleos, se convertiría en el principal escollo para que eso suceda. ¿La razón? Que pone al cáñamo: la fibra de la planta, que no contiene sustancias psicoactivas— la misma regulación que a la marihuana.                                                                                                                                                                   A partir del cáñamo, se elaboran textiles, combustibles ecológicos, materiales de bioconstrucción, celulosa para papel y cosméticos, entre otros productos. Ninguno de ellos podría comercializarse en México con la actual propuesta de ley.  La ley para regular el cannabis limita el desarrollo de la industria del cáñamo. De no cambiar el dictamen de la ley para regular el cannabis, se dejarán fuera al cáñamo, el CBD y los productores, lo que afectará el desarrollo de la industria en el país.                                      No incluir la parte industrial del cáñamo reduciría las posibilidades de crecimiento de esta industria en el país.                                                      (Tinnakorn Jorruang/Getty Images/iStockphoto) Mara Echeverría.

México puede dejar pasar la oportunidad de generar una exitosa industria del cannabis. El actual proceso de legalización de la marihuana trae consigo algunos obstáculos para el desarrollo del naciente sector. Y es que los productos elaborados a partir del cáñamo —como alimentos, suplementos, cremas y champús— podrían no llegar a los consumidores finales, o ni siquiera fabricarse, porque algunas de las reservas en el dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, aprobado en la Cámara de Diputados el 10 de marzo, no han sido definidas.                                                                                        Aunque el cámo y la marihuana parecen iguales a la vista, no lo son.                                                              El primero contiene menos de 1% de THC, que es el componente psicoactivo de la planta, lo que significa que no provoca ningún efecto en el sistema nervioso. La marihuana sí contiene niveles altos de THC y también cuenta algunas propiedades medicinales que ya se emplean en medicamentos para tratar enfermedades como la epilepsia.

A partir del cáñamo —la fibra de la planta—, se elaboran textiles, combustibles ecológicos, materiales de bioconstrucción, celulosa para papel y cosméticos, por mencionar sólo algunos productos. Ninguno de ellos podría comercializarse en México con la actual propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!