Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 20:17 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

5 de abril de 2021

EL EX-MINISTRO DE ECONOMIA : : ROBERTO LAVAGNA se refirió a la intención del Gobierno de suspender las elecciones PASO

Nota Editorial de : SEMANARIO ARGENTINO... Miami.

     

     

EL DIRIGENTE DE CONSENSO FEDERAL PIDIÓ UNA BOLETA ÚNICA DE PAPEL PARA QUE NO HAYA FRAUDE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y ex candidato a presidente por Consenso Federal, dio su opinión sobre un tema que genera polémica y atraviesa al oficialismo y a la oposición, la intención del Gobierno de suspender las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) a causa de la pandemia de coronavirus.

 

“Discuten fecha de las PASO pero no aceptan el uso de boleta única de papel, que es la mejor forma de reducir las posibilidades del fraude electoral”, se quejó el dirigente desde su cuenta de Twitter, ante la avanzada del Gobierno para intentar suspender las PASO. El oficialismo argumenta que trata la posibilidad ante la escalada de casos de coronavirus, pero los principales referentes de la oposición hablan de una estrategia para evitar una derrota en las urnas.

La postura de Lavagna coincide con el planteo de un proyecto presentado por legisladores de Juntos por el Cambio para implementar el sistema de boleta única formato papel en los comicios.

El bloque de diputados de Consenso Federal acompañó a su líder al considerar oportuno discutir el mecanismo y advertir que “lo que corresponde es darle formalidad, seriedad y transparencia a cualquier discusión” sobre el proceso electoral.

“En los últimos días, se han multiplicado conversaciones informales, operaciones y rumores sobre intentos de cambiar las reglas electorales”, sostuvo la bancada en un comunicado, y planteó que “lo que corresponde es darle formalidad, seriedad y transparencia a cualquier discusión sobre el tema”.

En ese sentido, el bloque recordó que en Diciembre de 2020 presentó un proyecto que propone modificar el Código Electoral Nacional para “incorporar la boleta única de papel como instrumento para la votación de candidatos a cargos electivos nacionales”.

“Hoy, esa propuesta resulta especialmente oportuna.                                                                                      Creemos que la boleta única de papel simplifica y reduce una gran cantidad de acciones propias del proceso electoral, lo que ayuda a minimizar la exposición al COVID-19”, sintetizaron en un comunicado los diputados Graciela Camaño, Jorge Sarghini y Alejandro “Topo” Rodríguez.

Los legisladores indicaron además que este nuevo instrumento de votación “implicaría mayor eficiencia, más equidad y mejoras en la transparencia de todo el proceso electoral”. “El sistema propuesto simplifica los procesos de diseño, impresión, transporte, distribución, disposición, reposición, recuento y control de boletas electorales, permitiendo un ahorro de más del 75% en los costos”, expuso el bloque de Consenso Federal.

Según el proyecto, la boleta única se dividirá en espacios, franjas o columnas de igual dimensión para cada agrupación política, distribuidas homogéneamente entre las distintas listas oficializadas.(TN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!