Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 18:33 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

7 de abril de 2021

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS.

Por : Bernardo Goncalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS.

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Trigo pan (Triticum aestivum) de nombre Buck Fulgor obtenida por Buck Semillas S.A.

Solicitante: Buck Semillas S.A.

Representante legal: Eduardo Alberto Costa.

Ing. Agr. Patrocinante: Lisardo González.

Fundamentación de novedad:

El cultivar más parecido a BUCK FULGOR es SY 211: BUCK FULGOR presenta un porte vegetativo juvenil erecto mientras que el de SY 211 es semirastrero. BUCK FULGOR presenta serosidad en la hoja bandera mientras que SY 211 no. La espiga de BUCK FULGOR presenta una posición a madurez inclinada (< 45°) mientras que la de SY 211 presenta una posición a madurez erguida (< 15°). BUCK FULGOR presenta un cariopse de forma ovalado mientras que el de SY 211 es ovoide. BUCK FULGOR presenta un escudete de forma elíptica mientras que el de SY 211 es de forma oval.

Fecha de verificación de estabilidad: 20/11/2014

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

Hernando Pecci, Director, Dirección de Registro de Variedades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!