Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 05:27 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

8 de abril de 2021

¡ ¡ ¡ESE SENTIMIENTO LLAMADO AMISTAD ! ! !

Por : GLADYS SEMILLÁN VILLANUEVA.
Fuente : PrisioneroEnArgentina.com

                       

Y de pronto un día aparece un nuevo amigo, compartiendo esta pantalla con escritos que se dejan leer con premura.    No sé quién es solo sé que me llega de la mano de otro amigo escritor y comienza el inicio de un camino de compartir la vida las experiencias, luchas personales, pero también los logros.                                    Una amistad, fuerte sincera construida con el correr de los días estableciendo una comunicación amplia, generosa.       

Su familia, la mía, su profesión la mía, sus sueños los míos.                    

Mis viajes por tierras amadas por tantas razones en los que sin darme cuenta con afán de dar a conocer lo fui integrando y despertando su curiosidad.

                      

 

Lo llevé a la catedral de Compostela en un viaje imaginario…yo in situ el siguiendo mis pasos desde

la narración quizás tan fervorosa de mi parte que hasta se lo he presentado al Santo.

Le acerque los vientos marinos que sujetaron en Galicia a Manfred el alemán que dejo su vida entre las piedras esculpidas de su amada Camelle aldea del Finisterre.

Supo de los poemas de mi referente en la  poesía Rosalía de Castro y desde ese momento me llamó “gallega” y fue mi sonrisa más plena la respuesta.

 

Ese tipo de amistad que se crea desde el más sano sentimiento, nunca nos vimos su mano no ha sostenido la mía sin embargo en momentos de flaqueza y temor estuvo cerca animando, dando fuerza…eran sus palabras el aliciente necesario.

LA VIDA se construye de estas cosas, ignorar la indiferencia, creer que aún es posible transitar los días desde la realidad mejorada, enaltecida.

Desde un sentimiento como la AMISTAD que no exige…es paciente…contemplativa…sabe de silencio, pero también de algarabía y no es necesario estar juntos pues posee la maravillosa cualidad de poder estar aún en la distancia.

NADA COMPLICADO…solo saber que la AMISTAD ES UN REGALO DIVINO…y recibirlo y cuidarlo.

Acaso sea la  forma de AMOR más increíble…

“por eso y muchas cosas más” como dice una canción…

FELIZ  CUMPLEAÑOS, PEZ VOLADOR

(alias) Dr, Jorge Lobo Aragón .         

23 de marzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!