Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:22 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

10 de abril de 2021

El Concejo Municipal de Rosario distinguió con Diploma de Honor a la campaña “Contagiemos Solidaridad” por su impacto social

Por : Bernardo Goncalves Borrega. Dir Asoc.

El Concejo Municipal de Rosario distinguió con Diploma de Honor a la campaña “Contagiemos Solidaridad” por su impacto social.

       

Se trató de una acción conjunta entre el BAR, BCR, Concejo, Municipio, Provincia, UNR y ONGs destinada a conseguir y distribuir alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables de la ciudad.

La distinción se realizó a través de un acto en la sede del Concejo Municipal en el que se destacó el compromiso y la importancia del rol social que cumplieron las instituciones en la asistencia de alimentos a los sectores más afectados por la emergencia derivada de la pandemia de COVID-19. 

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck destacó que la propuesta de distinción fue votada por unanimidad. Al respecto expresó: “Nos enorgullece porque es inédito, es la primera vez que existe una coordinación público-privada en un tema tan sensible como la seguridad alimentaria en la ciudad”. Y detalló: “Es una herramienta que vino para quedarse”. Por su parte el presidente del BAR, Fernando Cáceres, expresó: “Esta campaña nos hizo confiar en que se puede trabajar juntos, que el bien común sigue siendo un faro”.

El vicepresidente de la BCR, Hugo Grassi, agradeció la distinción y expresó: “Creemos que los resultados demuestran lo que es posible lograr a través de un trabajo colectivo, coordinado, plural, diverso y poniendo por delante objetivos sociales compartidos”.

La campaña permitió que 178 empresas y organizaciones se sumarán como donantes logrando recaudar $189.772.210, el equivalente a 5.462.329 kg de alimentos, llegando a 1.634 organizaciones que asisten a 394.161 personas en situación de inseguridad alimentaria.

Además Grassi detalló: “El foco en materia de ayuda social debe estar puesto en un cambio de paradigma. Debemos nutrir de conocimientos y herramientas a las organizaciones de nuestra sociedad para que puedan generar y administrar sus propios recursos. Debemos acompañar estos procesos con acciones que tengan continuidad y permanencia”.

También participaron de la entrega de diplomas el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!