Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 21:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

10 de abril de 2021

“Coincidimos en que la lucha contra la pandemia debe ser una cuestión de Estado, sin especulaciones”.

Por : Bernardo Goncalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó que junto a la oposición se coincidió en que “la lucha contra la pandemia deber ser una cuestión de Estado”, tras encabezar junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la reunión en el Salón de Honor del cuerpo legislativo con los presidentes de las bancadas del interbloque de Juntos por el Cambio, en la que propusieron la conformación de una comisión parlamentaria de seguimiento de la pandemia con todas las fuerzas políticas.

"Fue una muy buena reunión, donde trasmitimos la preocupación del Presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria y la predisposición del Gobierno nacional para dialogar de manera amplia para resolver cómo afrontamos la realización de las elecciones en plena la segunda ola de contagios de coronavirus”, consideró el ministro del Interior.

“Es necesario dejar las especulaciones de lado en un tema tan serio como lo es la pandemia. La gente necesita que todos actuemos con responsabilidad para afrontar el desafío que todavía tenemos por delante: la pandemia no pasó”, dijo de Pedro.

A la vez, resaltó que en el encuentro “hubo una coincidencia sobre la gravedad de la situación por lo que nos comprometimos a abordar la situación de manera conjunta y empezar a discutir el corrimiento del calendario electoral un mes. La intención del oficialismo es contar con un mes más de vacunación, algo fundamental.”

“Nos sentamos a buscar un acuerdo con dos premisas. La primera, cuidar la salud de los argentinos y argentinas. La segunda, tener reglas y transparencia en el funcionamiento institucional del proceso electoral y del proceso de seguimiento de la pandemia en la segunda ola”, señaló Sergio Massa.

Por su parte, el diputado Mario Negri, Fue una reunión madura. Plantemos lo que pensamos y nuestras dudas. Nosotros vamos a hacer los deberes, venir, conversar, plantear nuestras dudas, las dificultades que vimos en este tiempo y las vamos a trasladar a la mesa de JxC”.

Del encuentro participaron también la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; Juan Manuel López (Coalición Cívica) y Cristian Ritondo (Pro).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!