Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:09 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

15 de abril de 2021

¿ ARGENTINA TOTALITARIA? EL PRESIDENTE FERNANDEZ ANUNCIO NUEVAS RESTRICCIONES Y PROMETIO . . . usar el ejército para hacer cumplir la cuarentena

LA DERECHA DIARIO .
DerechaDiario.com.ar

               

El Gobierno dispuso un toque de queda a partir de las 20 horas y hasta las 6 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con severas restricciones de Fase 1.

Como anticipamos desde La Derecha Diario, el presidente Alberto Fernández decidió volver a una Fase 1 en el territorio bonaerense y porteño, implementando un fuerte toque de queda nocturno   pero con severas restricciones durante el día también.

Las medidas son las más restrictivas desde noviembre del 2020, y marcan un severo retroceso en la apertura que se había logrado, además de un endurecimiento de las violaciones a las libertades civiles que este gobierno parece no tener miedo de seguir profundizando.

Las medidas tendrán, en principio, una duración de 15 días desde las 00hs del día viernes y sólo aplicarán en el AMBA (CABA + parte de la PBA).                                                                                                Hasta el 30 de abril estas restricciones estarán vigentes, aunque la experiencia del año pasado indica que este puede ser sólo el comienzo.

El 20 de marzo del 2020, Alberto Fernández impuso una cuarentena de 15 días, que finalizaría el 5 de abril y “permitiría poner a punto el sistema sanitario“. Finalmente, esta cuarentena (denominada ASPO) duró 8 meses, y todavía hasta hoy regía una cuarentena flexible (llamada DISPO). Con este anuncio, se da marcha atrás.

Entre las medidas:

  • Cierre total de actividades recreativas: no podrán abrir bares, restaurantes, gimnasios, museos, etc.
  • Suspensión de clases presenciales y regreso a modalidad virtual en los tres niveles educativos.
  • Cierre total de iglesias y lugares de culto.
  • Las actividades comerciales e industriales sólo podrán funcionar de día: entre las 9 de la mañana y 19 de la tarde.
  • Toque de queda nocturno entre las 20hs y las 8 de la mañana; se da 1 hora de gracia para quienes deben ir y volver al trabajo.
  • Prohibición total de reuniones sociales.

Alberto Fernández anunció además que empleará por primera vez al Ejército para hacer cumplir esta nueva cuarentena, una escalada en la represión sobre los derechos humanos que hasta ahora no se había visto.

Durante el mensaje pre-grabado que el Presidente brindó desde la Quinta de Olivos, le envió un mensaje a los mandatarios provinciales que, según entiende, deberían haber tomado medidas restrictivas más allá del DNU de la semana pasada y no lo hicieron. “El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, indicó.

Esta es la primer cuarentena que Fernández dictamina sin el consenso de Horacio Rodríguez Larreta, el gran perdedor de la jornada ya que su objetivo era evitar que se cierren las escuelas, algo que no pudo evitar. A los intendentes y gobernadores los criticó duramente: “Espero que entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”, sostuvo.

Minutos después de que se emitiera el mensaje del Presidente, el gobernador Axel Kicillof salió detrás de la decisión de Fernández en sus redes sociales para dar su apoyo.Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!