Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 21:05 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de abril de 2021

ERROR TRAS ERROR Y VAN ::: Ahora el Ministerio de Seguridad de la Nación tuvo que borrar un polémico twist contra la Ciudad de Buenos Aires

SEMANARIO ARGENTINO . . . Miami .
NOTA DEL DIA.

EL MENSAJE PUBLICADO FUE BORRADO DOS HORAS MÁS TARDE.                                            LO CALIFICARON COMO “ERROR INVOLUNTARIO”.

El Ministerio de Seguridad publicó un twit en redes sociales donde cuestionaba la decisión judicial de habilitar la presencialidad en las escuelas de Capital Federal, con un fuerte calificativo.                                                                                                                                       “Mamarracho jurídico se queda corto para este genocidio”, era el texto

 

Ocurrió durante las últimas horas de este Domingo, apenas después de conocerse el fallo de la justicia que habilitaba la apertura de escuelas e instituciones educativas en la Ciudad de Buenos Aires, con inmediatas repercusiones en todo el arco político y en lo sindical, con el paro que anunciaron un par de gremios para hoy.

Durante poco más de dos horas se pudo leer la publicación que decía: ‘Mamarracho jurídico’ se queda corto para este genocidio” El texto generó todo tipo de rechazos y fue borrado de la red social Twitter . El Ministerio de Seguridad, que encabeza Sabina Federic, lo calificó como un “error involuntario”

“Por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio. Se han tomado las medidas correspondientes. Pedimos las disculpas del caso”.

Todo esto, fue minutos antes que el jefe de gobierno porteño brindara una conferencia de prensa anunciando que acataría la disposición judicial y que hoy los alumnos deberán concurrir a clases.

El mismo concepto de “mamarracho jurídico” fue también la expresión que había utilizado en la misma red social Martín Soria, ministro de Justicia, para descalificar al fallo de la Cámara de Apelaciones porteña. De hecho, la propia ministra de Seguridad Sabina Frederic, había retwiteado justamente una publicación de Soria en la que afirmaba que “utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”.

A las 23.43hs, quienes manejan la cuenta del Ministerio de Seguridad eliminaron la polémica publicación y aclararon por la misma vía: “Por un error involuntario se publicó un twit personal en la cuenta institucional del Ministerio. Se han tomado las medidas correspondientes. Pedimos las disculpas del caso”.

Luego del fallo judicial, Rodríguez Larreta habló ante la prensa y manifestó que “la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta, por el contrario, nos tiene que ayudar a cerrarla”. De la decisión de la Justicia destacó que se basara en la “autonomía con la que cuenta la Ciudad” y agradeció al “esfuerzo de una sociedad que está comprometida con la educación y su futuro”, como el artífice de que hoy “los chicos van a estar sentados en las aulas”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández cuestionó el fallo de la Justicia porteña. “Lo que hicieron es un estrago jurídico”, sostuvo el mandatario, que días atrás decretó el retorno a la enseñanza virtual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 30 de Abril.

Fernández afirmó que las decisiones que se están tomando “son del exclusivo resorte de la Justicia federal”, y agregó: “No estamos dictando medidas de política educativa. Estamos dictando medidas de política sanitaria en una pandemia.                                                                                                                      Por eso la ciudad fue directo a la Corte”.

***********************************************************************************************************************************************************************************

 

 

 

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en buendianoticia.com en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad. Próximamente le informaremos como ayudarnos a a mantener e impulsar el crecimiento de este sitio que es tan nuestro como suyo

Muchas gracias.

Rodolfo Griffa .

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!