Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:27 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

26 de abril de 2021

FISICA - ELECTROSTATICA EXPERIMENTAL

Por : Profesor CARLOS ALBERTO CASTRIOTA.
Divulgar el conocimiento, también es comunicar, informar, educar, dar algo muy preciado.

Física-Electrostática Experimental.                                                             Laboratorio de FISICA

  

LA MAQUINA ELECTROSTATICA DE WHIMSHURT
Profesor Carlos Alberto Castriota.

Esta Máquina permite transformar Energía Mecánica en Eléctrica.
A su vez dicha Energía Eléctrica puede transformarse, en Energía Química, Energía Lumínica y Sonora o, también si se prefiere en Energía Mecánica nuevamente.
Todo esto permite confirmar:
el Principio de Conservación de la Energía (Primer Principio o Ley de la Termodinámica) y
el Segundo Principio o Ley de la Termodinámica: la transformación nunca tiene el 100 % de eficacia, parte de la Energía que se transforma no puede ser controlada, se dispersa y aumenta la Entropía o desorden del Universo.
Cuando se acciona la Manivela de la Máquina se transmite el efecto de dicho accionar, por dos Correas cruzadas, a dos Discos de Acrílico con un diámetro habitual de entre 30 y 50 cm. Como se aclaró que las Correas están cruzadas se comprenderá que un Disco girará en el sentido de giro de las agujas del reloj y el otro en sentido contrario.
En estos Discos se encuentran pegados, a intervalos regulares, trozos de igual superficie de papel de Aluminio.
Cuando los Discos giran, estos trozos de papel son friccionados por unas Escobillas de Cobre. Como resultado de ello los Discos pasan a ser el Soporte de una Energía eléctrica importante; se dicen que dichos discos "están cargados".
Cuando los Discos se saturan de Carga eléctrica ,el remanente pasa a unos Botellones denominados de Leyden que actúan como Condensadores de Carga Eléctrica.
Siendo superada la Capacidad de estos Condensadores, los electrones que portan una gran energía pasan a dos Esferas Metálicas de distinto volumen; de forma tal que la de mayor volumen pasa a tener mayor densidad energética que la otra.
Al superar la Resistencia del Aire, los electrones “saltan" de la Esfera de mayor Volumen a la de menor Volumen. Se produce una Chispa o Rayo (Energía Lumínica) y un Ruido (Energía Sonora).
En las inmediaciones de las Esferas percibiremos un olor picante: es Ozono. La Chispa tiene la suficiente Energía como para transformar parte del Oxígeno del Aire en dicho gas. Se ha efectuado una transformación Química.
Si separamos bien las Esferas y conectamos la Esfera de mayor Volumen a un Molinillo Metálico, por medio de un cable: las aspas del molinillo girarán velozmente. Hemos vuelto a transformar la Energía Eléctrica en Mecánica.
La Esferita de un Péndulo Eléctrico colocado en las inmediaciones, se moverá "al compás de los chispazos". Parte de los electrones energizados "escaparon" de la Máquina, su energía no pudo ser canalizada y la Entropía del Universo aumentó.

LA JAULA DE FARADAY, ¿UNA FORMA DE CONTROLAR EL DESORDEN?

En los párrafos anteriores desarrollé un enfoque energético sobre el Funcionamiento de la Máquina de Whimshurt.
Terminaba expresando que el movimiento de la Esfera del Péndulo "al compás" de los chispazos evidenciaba que no toda la Energía transformada había sido bien controlada y que este hecho había aumentado la Entropía o el desorden" del Universo.
Al Conectar la Máquina de Whimshurt a la Jaula de Faraday se observa que los trocitos de corcho, que penden en el exterior de la Jaula, se mueven "al compás" de los chispazos; no así los interiores a ella.
Esa Malla metálica que sirve de Jaula actúa como una barrera para la transmisión energética.             

Todos sus puntos tienen igual Energía Potencial Electrostática. Allí "muere el desorden".
Esta Jaula o Caja de Faraday es el fundamento del Pararrayos en el que un edificio se rodea totalmente con una malla metálica en contacto con el suelo húmedo. De esta forma, el Edificio y su interior se encuentran protegidos de todo Campo Eléctrico externo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Christian

Comentario
Brillante invento

Responder