Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 10:33 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

29 de abril de 2021

LIBERARON A 17 ANIMALES EN UN SANTUARIO DE ENTRE RIOS.

Un Informe de : Bernardo Goncalves Borrega . Dir. Asoc.
Fuente : infobae.com.ar

Como cada 29 de abril, se celebra un nuevo Día del Animal, una iniciativa promovida en homenaje al abogado Ignacio Lucas Albarracín, defensor a ultranza de los derechos de los animales, quien por más de 40 años dedicó su vida al proteccionismo a través de distintas actividades: entre otras cosas, pidió el cierre del zoológico a principios del Siglo XX, impulsó la Ley Sarmiento y exigió que la Iglesia promulgara el respeto a los animales entre sus fieles.                                                          En el marco de esa fecha especial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación reinsertó a su hábitat a 14 tortugas de agua, provenientes de un antiguo zoológico de La Rioja, junto a dos gatos monteses y un coipo. Todos fueron liberados este jueves en el santuario natural Tekove Mymba de la ciudad de Colón, en Entre Ríos. De la tarea se ocupó la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera que conduce Juan Cabandié.                 El momento de la liberación de un gato montés.                                                                                                     Las tortugas de agua fueron trasladadas desde el parque faunístico Yastay de la capital riojana. “Ese lugar cambió el paradigma del antiguo zoológico y se configuró como un centro de rescate. Por tal motivo, se procura que algunos animales que aún permanecen en el establecimiento tengan mejores condiciones, tal como se decidió con estos reptiles”, según dieron a conocer las autoridades.                Por su parte, los dos gatos monteses y el coipo que también fueron trasladados al mismo santuario provienen de operativos anteriores, realizados por la BCA.     El coipo, "Nutria", que retornó a su entorno natural. Desde Ambiente resaltaron que “estos 17 animales ahora tienen mejores condiciones de bienestar en Tekove Mymba”, cuyo nombre que en guaraní significa “vida animal”. Se trata de un santuario pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.            Los animales están ahora en el santuario natural Tekove Mymba de la ciudad entrerriana de Colón

Ayer, la BCA -con la presencia de su titular, Alejandro Mackielo- participó de la liberación de otros animales en la ciudad de La Rioja, en colaboración con el gobierno provincial y el municipio capital. Concretamente, retornaron a su entorno natural tres zorros, una virreina, un petitero de collar, tres diucas y un cardenal copete rojo, que ahora están en la Reserva Natural Pampa de la Viuda.

En tanto, hace unos días también fue liberada en una reserva una cierva de los pantanos, cuya especie está en peligro de extinción. En este caso, al animal requirió un trabajo de rehabilitación y proceso de recuperación de su comportamiento silvestre tras ser rescatada en el Delta del Paraná, ya que era mantenida como mascota en una vivienda particular de la zona norte bonaerense.                                      La joven hembra, de siete meses y probablemente huérfana debido a la cacería ilegal, fue bautizada como Itatí. Fue llevada a la Reserva de Biosfera de San Fernando.

        14 tortugas de agua fueron trasladadas desde un antiguo zoológico de La Rioja.

Lanzan una serie audiovisual sobre la fauna silvestre.

Este jueves, además, el ministerio de Ambiente anunció el lanzamiento de una serie dedicada a la fauna nativa. De acuerdo a lo adelantado, el programa presentará en cada capítulo una especie de animal en particular, resaltando que las principales amenazas para ellos son la destrucción del hábitat, el mascotismo y el comercio ilegal.                                                                                                                          La serie podrá visualizarse a partir del domingo 9 de mayo en las redes sociales del organismo (Facebook, Twitter, Instagram), el canal de YouTube, y la página web, y quedará disponible a partir de su publicación como material de consulta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!