Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 16:21 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

2 de mayo de 2021

ABERRANTE : : EL VATICANO INVIERTE AL MENOS 24 MILLONES DE DOLARES EN LA INDUSTRIA DEL ABORTO .

Por : ANDRES VACCA.
Fuente : BLes.com

      El Papa Francisco en el balcón de la Basílica de San Pedro, Vaticano el 25 de diciembre de 2015.                                   Twitter/@santosjorgeh

Redacción BLes .

Un programa de noticias de investigación italiano acusó esta semana al Tesoro del Vaticano de invertir 20 millones de euros (alrededor de 24 millones de dólares) en compañías farmacéuticas involucradas en la fabricación masiva de la polémica “píldora del día después”.

El programa Report, transmitido por el canal Rai 3, entrevistó al exauditor general del Vaticano, Libero Milone, quien aseguró que durante su trabajo en el Vaticano alertó a los superiores sobre el carácter “arriesgado” de las inversiones que se estaban realizando en la industria farmacéutica con el dinero de los fieles.                                                                                                                                                                  Milone fue el primer auditor general del Vaticano, designado en 2015 por el Papa Francisco, durante su conversación con el periodista, también le dijo que consideraba las inversiones un riesgo “porque no se corresponden con la doctrina social de la Iglesia”. 

En resumidas cuentas, la advertencia del exauditor referían al elevado riesgo económico que implican las inversiones que se estaban realizando en la industria farmacéutica, pero también advirtió que ese tipo de industria atenta contra los valores tradicionales de la Iglesia Católica. Por lo cual desaconsejó y condenó ese tipo de inversión. 

El informe afirmó que Milone alertó a APSA y otros superiores del Vaticano sobre la mala inversión y las acciones de Novartis fueron vendidas.

Pero luego de estos sucesos, él y su adjunto, Ferruccio Pannicco, fueron obligados a renunciar por el arzobispo Angelo Becciu, entonces sustituto de la Secretaría de Estado, quien los habría acusado infundadamente de espionaje.

Acorde a lo reportado por el programa Report, en 2016, APSA, que funciona como el departamento de Tesorería de la Santa Sede, quien se encarga de administrar el total del patrimonio y la nómina de gastos operativos de la Ciudad del Vaticano, habría invertido 20 millones de euros en dos compañías farmacéuticas suizas.                                                                                                                                              Una de las cuales, Novartis, es conocida por producir y vender masivamente la “píldora del día después” a través de su subsidiaria Sandoz, asegura el informe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!