Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:11 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

3 de mayo de 2021

INVAP : Y LA EMPRESA JAMPUR INTERNACIONAL FZE , DE EMIRATOS ARABES UNIDOS FIRMARON UN CONTRATO

PRENSA INVAP : prensa@invap.com.ar . . . a través de gmail.mcsv.n


   INVAP concreta exportación de radares 

INVAP y la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará. 

INVAP y la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará.

La firma del contrato se llevó a cabo en el mes de marzo por parte del Sr. Mohammad Shafiq CEO de Jampur International FZE y el Dr. Vicente Campenni, Gerente General de INVAP.

Jampur International FZE es responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país.                                                                                                                                                    Este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico INVAP. Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida.                                                                                                           El radar puede ser operado de manera remota y se integra a sistemas de gerenciamiento de tránsito (ATM) y comando y control multi-sensor, minimizando la dotación de personal necesario para operarlo.  Los sistemas hacen uso de técnicas consideradas el Estado de Arte en el área, conocidos como Software Defined Radars. Además dispone de amplificadores de estado sólido con tecnología GaN y de una antena activa con Digital Beam Forming.                                                                                  Esta exportación de radares por parte de INVAP a un nuevo mercado en el continente africano, le permitirá seguir desarrollándose como proveedor de tecnología radar, en el ámbito internacional. Asimismo, es un paso importante para consolidarse como empresa referente en el mercado de sistemas de misión crítica (Crítical Mission) para todo uso.

 

        
El Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y el Ing. Agustín Rossi, Ministro de Defensa visitaron INVAP, donde participaron de la firma del convenio por una nueva provisión de radares 3D (RPA-200), que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

El Presidente Fernández fue recibido por la Lic. Arabela Carreras, Gobernadora de la Provincia de Río Negro, el Dr. Vicente Campenni, Gerente General de INVAP y el Ing. Darío Giussi, Gerente de Defensa, Seguridad y Ambiente de la empresa.

La comitiva presidencial también estuvo conformada por el Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y el Brigadier José M. Greissing, Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la misma fuerza. A su vez, participaron del acto el Intendente de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso, legisladores nacionales, miembros de las fuerzas armadas y demás autoridades y personal de la empresa.

El nuevo convenio incluye la provisión de una serie de radares 3D (RPA-200) de última generación, con su infraestructura civil de instalación asociada, comunicaciones, radomos, instrumental, simuladores y sistemas de información para control, operación y mantenimiento, así como el soporte logístico y capacitación. Este nuevo proyecto contribuirá a mantener capacidades de desarrollo estratégico en tecnología radar, sostener y desarrollar personal altamente capacitado y generar una nueva oferta exportable competitiva y de alto valor agregado para la Argentina.

La reactivación del desarrollo de radares en INVAP va a impactar en el trabajo de 150 PyMEs, involucradas directa e indirectamente en la cadena de producción, ya que el 80 por ciento de su fabricación se realiza con insumos y mano de obra argentina.

El acuerdo suscripto implica, en una primera etapa, la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200) que serán destinadas a las ciudades de Río Grande, en Tierra del Fuego; Posadas, en Misiones; y Resistencia, Charata y Taco Pozo, en Chaco.

En el acto por la firma del convenio el Presidente Fernández señaló: “Nosotros, que estamos convencidos que el mundo del futuro es el mundo del conocimiento, apostamos a que el INVAP sea inmenso, sea enorme, que sea capaz de desarrollar la ciencia y la tecnología que necesitamos”.

A su vez , el Minsitro Rossi declaró: “Hoy es un día importante para el concepto de soberanía que tenemos de la Argentina. Solamente 15 países en el mundo acceden a la tecnología radar y contar con eso nos da una independencia y libertad a la hora de tomar decisiones”.

Por su parte, Vicente Campenni, aseguró que la meta es “hacer de INVAP una empresa que tenga como objetivo contribuir al desarrollo de nuestro país a partir de las capacidades en ciencia y tecnología”.

Durante la recorrida por la empresa, las autoridades nacionales y provinciales visitaron la Facilidad de Integración y Ensayos de Radares de INVAP ubicada en las afueras del Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria, donde visitaron el radar RPA-240. A continuación, en la Sede Central de INVAP recorrieron el Edificio de Integración de Radares, en el cual se desarrollan los proyectos del área de Defensa y Seguridad de INVAP.

+info: https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/47573-unidad-no-quiere-decir-que-todos-pensemos-igual-sino-que-queremos-el-mismo-objetivo-remarco-el-presidente-en-bariloche 

 


Copyright © 2019 INVAP, Todos los derechos reservados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!