Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:40 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

6 de mayo de 2021

NUTRICION DE CULTIVOS PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE ALIMENTOS .

Un informe de : Bernardo Goncalves Borrega . Dir. Asoc.

Martes 4 de Mayo de 2021 17:00:05 / Buenos Aires, Centro, Argentina Toggle  navigation Logo / Buenos Aires, Centro, Argentina Ganadería Agricultura  Industria Actualidad Calidad Trazabilidad Art. Técnicos Animal Industria  Vegetal Bioenergía Legislación ...

El próximo día miércoles 12 de mayo, el primer encuentro virtual del Simposio Fertilidad 2021, que organiza Fertilizar Asociación Civil, bajo el lema “Ciencia y tecnología para la nutrición sustentable”, tendrá como eje principal “Nutrición de cultivos para mejorar la producción de alimentos”.

En esta primera jornada virtual, se analizará la correcta nutrición de cultivos para alcanzar una mayor productividad y calidad de cosechas. Además, será el marco para debatir sobre cómo optimizar el manejo de la nutrición de los diferentes agroecosistemas y de qué manera esos planteos contribuyen a la reducción de la brecha entre los rendimientos actuales y los alcanzables en las diferentes regiones.

Con la moderación de Jorge Bassi, vicepresidente 2° de Fertilizar AC, se presentarán tres charlas para abordar todos estos temas. En la primera, con el título “Producir alimentos aceptando desafíos de distintos ambientes”, Martín Díaz Zorita, coordinador del Comité Técnico de Fertilizar AC, abarcará los desafíos que enfrentamos a nivel país y región para mejorar la producción. Así, el especialista conceptualizará qué producimos, revisará los cambios en la producción de proteínas (trigo, soja) y de otras composiciones, el rol de los nutrientes, y tratará de responder los siguientes interrogantes: ¿Miramos solo cantidad¿Podemos generalizar, que nos falta para ser más eficientes y efectivos?

 Además, Andrés Grasso, coordinador técnico de Fertilizar AC, dará una charla titulada ¿Dónde y cómo estamos? Disponibilidad de nutrientes y respuestas en producción y calidad. Así, el referente de la entidad compartirá cómo están nuestros suelos, qué sabemos de las necesidades y respuestas de nutrientes y planteará las necesidades de nutrientes en distintos cultivos y regiones.

Por último, en la disertación “La nutrición de cultivos para achicar brechas de rendimiento”, Juan Pablo Monzón, productor agropecuario e investigador del CONICET y de la Unidad Integrada FCA-INTA Balcarce, se referirá a la nutrición como uno de los principales factores que afecta el rendimiento de nuestros cultivos, como a través de la correcta nutrición de suelos y cultivos podríamos achicar las brechas entre los rendimientos actuales y los alcanzables.

Una vez finalizada las charlas, se abrirá un espacio de preguntas e intercambio con los asistentes. Cabe recordar que este año, el tradicional encuentro de la fertilidad será virtual y está planificado como un ciclo de tres encuentros, a realizarse los días miércoles 12 y 19 de mayo y el 2 de junio, de 8.30 a 10.30 hrs.

El Simposio Fertilidad 2021 cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: Yara, Bunge, Amauta, Profertil, Stoller, Timac Agro, Nutrien Ag Solutions, ACA, COFCO, Emerger, S.R. Industria Metalúrgica SA, Microessentials, YPF Agro, Compo Argentina, Rizobacter, FertiGlobal, Spraytec Fertilizantes, Cargill, Bertotto Boglione, Kioshi, Recuperar y Suelo Fértil.

El evento virtual será transmitido a través de la plataforma de Agroconsultas y está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región. Es de acceso libre y gratuito y requiere de preinscripción, ya que cuenta con cupos limitados.

Acerca de FERTILIZAR AC

Fundada hace más de 25 años, FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable.

             

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!