Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 15:18 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

8 de mayo de 2021

DETERMINACION DE ALCALINIDAD TOTAL DE AGUAS .

Por : CARLOS ALBERTO CASTRIOTA.
"Divulgar el conocimiento es dar herramientas al ciudadano para determinar los actos que marcan su vida para siempre."

Señor Rodolfo Atilio Griffa.

Le Adjunto un Archivo sobre tema de Asunto. Es un testimonio real de una de las Determinaciones importantes que se realizan en Laboratorio en el proceso de verificación de la calidad de aguas de consumo humano. Como usted suele decir: compartir el conocimiento y difundirlo también es informar y formar. Abrazo fraterno de Carlos Alberto Castriota 08 de Mayo del 2021.

Química Analítica

Cátedra: Profesor Carlos Alberto Castriota

Departamento de FISICA y QUIMICA

Profesorado del CONSUDEC

Determinación de Alcalinidad Total en Aguas

Tarea realizada con alumnos de la Cátedra el

14 de Junio del 2018.

La Foto precedente nos presenta la Bureta con Solución de Acido Sulfúrico 0,02 Normal y el
 Erlenmeyer conteniendo 100 centímetros cúbicos del Agua Potable extraída de uno de los grifos del Laboratorio con unas gotas del Indicador Naranja de Metilo.
La Foto precedente nos muestra el Erlenmeyer con el Agua y el Indicador que viró de color luego del agregado de sólo 6 centímetros cúbicos de Solución de Acido Sulfúrico.
Esto se interpreta como una Alcalinidad Total de 60 miligramos de Carbonato de Sodio por decímetro cúbico de agua potable , muy inferior al máximo exigido por AYSA ( Agua y Saneamiento Ambiental ) para el parámetro que es de 400 miligramos de Carbonato de Sodio por decímetro cúbico de agua potable.
La Foto precedente nos presenta la Bureta con Solución de Acido Sulfúrico 0,02 Normal y el
Erlenmeyer conteniendo 100 centímetros cúbicos del Agua Mineral Natural sin gas marca
VILLAMANAOS con unas gotas del Indicador Naranja de Metilo.                                                                     
La Foto precedente nos muestra el Erlenmeye con el Agua Mineral mencionada y el Indicador  que viró de color luego del agregado de 40 centímetros cúbicos de Solución de Acido Sulfúrico.
Esto se interpreta como una Alcalinidad Total de 400 miligramos de Carbonato de Sodio por decímetro cúbico del agua mineral mencionada, muy similar al indicado por la embotelladora para el parámetro que es de 390 miligramos de Carbonato de Sodio por decímetro cúbico del agua mineral mencionada.
  Profesor :  Carlos Alberto Castriota.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Christian

Comentario
Interesante

Responder