Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

20 de mayo de 2021

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS.

Por : Bernardo Goncalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno .

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Maíz (Zea mays) de nombre BAUTISTA INTA obtenida por INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA.

Solicitante: INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

Representante legal: Marcelo Daniel Labarta.

Ing. Agr. Patrocinante: Horacio Alberto Babi

Fundamentación de novedad:

El cultivar BAUTISTA INTA es una variedad de polinización libre (VPL) obtenida por selección recurrente de medios hermanos. El promedio de altura (AP) de BAUTISTA INTA es de 263.3 cm y el de altura de inserción de la espiga superior (AE) es de 120.8 cm. En comparación con las VPL testigos, el inédito presenta una relación AE/AP mayor que Payagua INTA y menor que Leales 25 Plus. Presenta hojas de color verde mediano, dispuestas en forma medio curvada con respecto al tallo. La panoja posee 16 ramificaciones primarias de porte recto con respecto al eje central, y glumas de color amarillo. Las anteras son de color rosado. Las espigas poseen estigmas rosados y son de forma cilíndrico-cónicas con 16 hileras promedio en dirección recta. El tipo y color del grano es dentado colorado

Fecha de verificación de estabilidad: 15/04/17

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

Hernando Pecci, Director, Dirección de Registro de Variedades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!