Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:25 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

21 de mayo de 2021

MINISTERIO DE SEGURIDAD . Resolución 216/2021.-

Por : Bernardo Goncalves Borrega . Corresponsal en Casa de Gobierno.

Resolución 216/2021

RESOL-2021-216-APN-MSG

Ciudad de Buenos Aires, 19/05/2021

VISTO el Expediente N° EX-2018-66948954-APN-DC#PSA, la Ley Nº 22.520 (t.o. Decreto Nº 438 del 12 de marzo de 1992), la Ley Nº 27.431, el Decreto N° 895 del 9 de octubre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la donación, de DOS (2) canes de raza LABRADOR, a fin de que sean destinados a la dotación de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

Que los ejemplares caninos presentan buen estado general a la revisión, parámetros vitales normales y actitud alerta, contando con los correspondientes certificados de vacunación y desparasitación al día.

Que por su parte, el artículo 76 de la Ley N° 27.431 establece: “Cada uno de los Poderes del Estado y el Ministerio Público tendrá a su cargo la administración de los bienes muebles y semovientes, asignados a cada una de sus Jurisdicciones y Entidades, quedando facultados para dictar el correspondiente marco normativo”.

Que en ese contexto, el Decreto N° 895/18 aprobó la reglamentación del artículo 76 de la Ley N° 27.431 relativa a la administración y disposición de los bienes muebles y semovientes, cuyos artículos 7° y 8° de su Anexo (IF-2018-50470022-APN-AABE#JGM) establecen, respectivamente en sus partes pertinentes: “Las donaciones o legados de bienes muebles o semovientes, con o sin cargo, serán aceptadas por los titulares de las jurisdicciones o entidades que fueren designadas por el destinatario de la donación” y que “Será responsabilidad de los titulares de las Áreas de Administración de las respectivas Jurisdicciones y Entidades, disponer las ‘Altas’ y ‘Bajas’ de los bienes muebles y semovientes correspondientes a su jurisdicción”.

Que la Ley N° 26.102 sentó las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del Sistema de Seguridad Aeroportuaria, instituyendo a la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA como autoridad superior responsable de la seguridad aeroportuaria del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Que de acuerdo a lo prescripto por la Ley N° 22.520, en su artículo 22 bis, inciso 5), le corresponde a este MINISTERIO DE SEGURIDAD: “Entender en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Policiales”.

Que las áreas competentes de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA se han expedido favorablemente, considerando de utilidad Institucional la aceptación de los semovientes en cuestión.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que el presente acto administrativo se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 y sus modificaciones y el Decreto N° 895/18.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aceptase la donación sin cargo, efectuada por la Oficial Ayudante Sonia Vanesa MORALES (D.N.I. N° 31.900.711) de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, de UN (1) can, de raza labrador que responde al nombre de LANNA, a fin de que sea incorporado a la dotación de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

ARTÍCULO 2º.- Aceptase la donación sin cargo, efectuada por el Oficial Ayudante Lucas Francisco MEDINA (D.N.I. N° 33.250.019) de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, de UN (1) can, de raza labrador que responde al nombre de MARA, a fin de que sea incorporado a la dotación de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA.

ARTÍCULO 3°.- Incorporar al patrimonio del Estado Nacional, con afectación específica a la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA – SAF – 382, los ejemplares caninos recibidos en calidad de donación y descritos en los artículos 1° y 2° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Sabina Andrea Frederic .

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!