Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 15:06 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

29 de mayo de 2021

CON NOVEDADES, EL 8 DE JUNIO SE LANZA EL CICLO 2021 DEL PROGRAMA BUENAS PREACTICAS AGROPECUARIAS DE CORDOBA

AGROVERDAD INFORMA.
newsletter@agroverdad.com.ar

       

El 8 de junio se hará el lanzamiento oficial del ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Será la quinta edición consecutiva de esta iniciativa. Se han asignado 250 millones de pesos.

Al hacerse el anuncio, se adelantó también que se aplicará un ajuste al sistema a efectos de comenzar a pagar los incentivos antes de los plazos que se manejaron en los años anteriores, que por lo general, caían hacia finales de cada año. Para alcanzar ese objetivo, se adelantará la fecha de cierre de carga de datos.

La fecha se acordó esta mañana, en la reunión virtual del Consejo Consultivo, que fue encabezada por el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, quien estuvo acompañado por la totalidad de su Gabinete.

Cabe destacar que el Consejo está integrado por representantes y dirigentes de más de 50 entidades vinculadas al sector de la producción, y se creó en 2017 para la primera edición del programa, con el objetivo de nutrir y validad institucionalmente los mecanismos y el funcionamiento de la iniciativa.

Las Prácticas a validar
En el mismo encuentro, los miembros del Consejo recomendaron también la aprobación en líneas generales del Manual Operativo con las prácticas que los productores que se inscriban podrán validar este año.

Otro de los aspectos destacados es la decisión de comenzar a pagar los incentivos antes de los plazos que se manejaron en los años anteriores, hacia finales de cada año.                                                              A esos efectos, se adelantará la fecha de cierre de carga de datos.

Para cumplir con estos objetivos, se contará con una plataforma más ágil y eficiente para el llenado de las diferentes prácticas, lo que permitirá posteriormente que los equipos de trabajo del ministerio trabajen con mayor rapidez en las validaciones y aprobaciones de las mismas.

Todos los detalles específicos sobre la cantidad de prácticas, sus alcances, los plazos y documentación a presentar, se darán a conocer el mismo día del lanzamiento.

250 millones de pesos.
“Tenemos 250 millones de pesos asignados para este año, y eso es porque en el programa ya se ha consolidado una gimnasia junto con los productores. Queremos entregar los primeros aportes económicos a quienes vayan validando las prácticas, es decir no esperar hasta el final.                              Los próximos días vamos a estar terminando con los últimos aportes del año 2020”, expresó Busso en el encuentro.

“Ya tenemos el conocimiento y queremos agilizar: iniciar, gestionar y entregar en el mismo año calendario los incentivos.                                                                                                                                      Las Agencias Zonales tendrán esa prioridad para que ayuden y faciliten el proceso de validación”, finalizó Busso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!