Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:37 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

2 de junio de 2021

LOS PRODUCTORES PLANTEAN PROFUNDIZAR MEDIDAS SI EL GOBIERNO NO DIALOGA.

Por : NICOLAS PINO. De la Sociedad Rural . Mesa de Enlace.
Una nota de : Por JUAN CARLOS VACA .

           

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) deliberará este mediodía para evaluar el cese de comercialización de hacienda y definir los pasos a seguir.

Esta mañana, el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, que se incorpora a la CEEA, adelantó que la idea es “levantar hoy a la noche (el cese de comercialización de hacienda) y ver si en estos días se genera una instancia de diálogo” con el gobierno nacional “para destrabar” la situación que han generado las propias autoridades.

Medidas más contundentes
No obstante, el dirigente advirtió que en el caso de su entidad se están recibiendo pedidos de medidas “más contundentes” de no surgir ese canal de diálogo entre el gobierno y las centrales agropecuarias.

Mencionó, concretamente, que las bases están dando “mandato” para “profundizar las medidas (de protesta) y extenderlas “a otras producciones”, no solo limitarlas a la hacienda.

Apostar al diálogo
“Vamos a apostar a que se abra un canal de diálogo”, insistió Pino, aunque hasta ahora –subrayó- las autoridades “no dialogan los representantes de los productores”. En obvia alusión a que el gobierno prefiere como interlocutores a frigoríficos exportadores y otros conglomerados empresarios, proclives a entendimientos con el oficialismo.

El nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina –le ganó el lunes la elección de renovación de autoridades a Daniel Pelegrina-, como la ha hecho el arco dirigencial del campo, sostuvo que las autoridades están apegadas a “recetas que fracasaron”, como es el cierre de exportaciones, que en la práctica es tanto como “tirarle a una hormiga con un misil”.
(( Pino hizo declaraciones esta mañana al programa de Marcelo Longobardi, de Radio Mitre Buenos Aires ))

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!