Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:42 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

16 de junio de 2021

LOS 3 PASOS QUE DEBERIA DAR EE.UU. PARA DESCUBRIR EL VERDADERO ORIGEN DEL VIRUS PCCh, SEGUN EXPERTO .

Por : VANESA CATANZARO .
Fuente : Bles.com

             Instituto de Virología de Wuhan, China   Captura de pantalla de YouTube/ABC News

Redacción BLes.                                                                                                       

El mundo entero sigue en vilo desde hace más de un año, tratando de combatir un virus que, según el relato endeble del régimen chino provino un mercado de mariscos, pero a la luz de evidencias cada vez más abrumadoras que avalan la teoría de que el virus salido de un laboratorio de Wuhan, el relato del PCCh, como era de esperar, está decantando.                                                                         

Sobre este planteamiento, el destacado experto en seguridad nacional y política exterior James Carafano, hace un análisis de cómo debería pararse EE. UU. frente a la continua manipulación y ocultamiento de datos del régimen chino, planteando 3 pasos a seguir, en una publicación para el 19FortyFive.                     

James Jay Carafano, de larga trayectoria, es actual director del Centro de Estudios de Política Exterior Douglas y Sarah Allison y vicepresidente del Instituto de Estudios Internacionales Kathryn y Shelby Cullom Davis en “The Heritage Foundation”.                                                                                                 

Para Carafano, hay un cambio de marea, “y ahora es el momento de que el mundo libre dirija su atención a lo que causó esta pandemia: el comportamiento malicioso y desestabilizador del Partido Comunista Chino”.                                     

“El mundo debe comprender cómo las enfermedades transmisibles y mortales surgen de China”, dijo el experto en política exterior, y agregó, “comprender cómo se originó el COVID es vital si queremos tapar los agujeros y las brechas contra futuras amenazas”.                                                                                     

Sin embargo, advierte que el mundo no puede confiar en la cooperación voluntaria de China con una investigación internacional, no hay ninguna posibilidad que eso suceda, ya que Beijing ha buscado ocultar en forma constante la verdad e incluso tirar las culpas a otra parte. Frente a todas estas evidencias asegura que incluso el régimen chino “probablemente destruirá las pruebas y contrarrestará agresivamente los esfuerzos”, evitando así rendir cuentas.

No obstante, James Jay Carafano plantea la imperiosa necesidad de que EE. UU. se ponga al frente de una coalición de inteligencia concertada y sostenida que investigue los orígenes del virus, pero sin caer en simplemente una revisión de lo que se investigó hasta ahora.                                                                   

“No es suficiente pedir simplemente una revisión de la inteligencia actual.            De hecho, esto podría interpretarse como una respuesta débil e indecisa que evita asumir la responsabilidad de llegar al fondo del asunto,” dijo el experto refiriéndose a EE. UU.                                 

En ese sentido explicó que para llevar a cabo esto, EE. UU. debería seguir los siguientes 3 pasos.

Paso 1:

“Realizar una investigación de inteligencia sostenida y a gran escala, utilizando todos los métodos encubiertos”, la cual asegura Cafano, no debe depender de la cooperación de China.                               

Para él, esta no solo es la mejor forma de llegar a la verdad, sino que serviría además para disuadir al régimen chino de seguir actuando de forma criminal.      “El régimen debe saber que el mundo libre no escatimará esfuerzos para descubrir actos ilícitos del Partido Comunista Chino”, y aseguró que el mundo no necesita pruebas concluyente para culpabilizar a Beijing por el desastre global causado, ya que al menos es responsable de no informar a la brevedad los primeros casos detectados en Wuhan, y de permitir que el virus se propague hacia el mundo.           

“El gobierno chino agravó el problema creado por su falla en la presentación de informes al permitir luego los viajes internacionales hacia y desde las regiones afectadas.                                                           

Lo hizo sabiendo que probablemente miles de personas estaban infectadas y que la enfermedad era altamente contagiosa y podría ser mortal para las poblaciones vulnerables”, sentenció Carafano.

Paso 2:

“Estados Unidos tendrá que liderar la creación de soluciones alternativas”, las que, según plantea el experto, deben asegurar que las acciones intencionales del régimen chino no queden impunes.               

La propuesta de Carafano radica en que EE. UU. ponga foco en defender sus propios intereses, como una manera de castigar al régimen chino por sus acciones criminales, ya que para él, esto “infligiría al régimen más daño, humillación y castigo” que propiciar una ‘venganza’ por el virus de Wuhan.                Y aseguró que, “China se descontrolará si el mundo libre no los derriba cuando el régimen amenaza la libertad, la prosperidad y la seguridad de los demás”.

Paso 3:

“No dejar que las acciones maliciosas y desestabilizadoras de China queden sin respuesta”.                   

Carafano plantea que las respuestas no tienen que ser simétricas, pero deben ser proporcionales y deben llamar la atención de China.                                           

En ese sentido dijo que “Estados Unidos debería liderar un esfuerzo global para retrasar y mover los juegos olímpicos.

Si eso falla, Washington debería liderar un boicot diplomático y comercial de los juegos”.                                                                                                                             

Además mencionó otros frentes de acción que debe cubrir EE. UU, como el de luchar contra la creciente influencia de China en las organizaciones internacionales, y según denuncia Carafano, la influencia que está ejerciendo en su “propio patio trasero”.                                                                                               

En base a esto se lamentó que no se estuviera haciendo nada de ello, y por el contrario dijo que “la administración Biden parece estar buscando formas de no tener que enfrentarse a China”, y que “aunque el Congreso está considerando una legislación importante sobre China, parece más calculada para entregar carne de cerdo a la gente en casa, que para hacer un esfuerzo serio para contrarrestar a China”, sentenció.

Vanesa Catanzaro. 

BLes.com.

*************************************************************************************************************** 

                                                                                                                                      Queremos crecer,  y su donación de $ 100. por mes nos permitirá publicar mas y mejor, con total independencia.                                                                          Donaciones al CBU : 0110042630004208143447.                                    buendianoticia.com    agradece su colaboración                                           

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!