Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:36 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

25 de junio de 2021

IRAN TIENE AHORA : : : UN CRIMINAL INTERNACIONAL COMO PRESIDENTE .

Informe de : NOTICIAS DE ISRAEL.

         

LONDRES.  

Irán tiene ahora como presidente a un “criminal internacional”, según un panel de expertos que advirtió que esto podría significar que el nuevo líder se enfrente a una detención si sale del país y podría no estar habilitado para asistir a la ONU.

En un acto celebrado el jueves por el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, un grupo de diplomáticos y expertos en derechos humanos afirmó que el papel de Ebrahim Raisi en las masacres de presos políticos de 1988 significa que es culpable de crímenes contra la humanidad, una etiqueta que podría perjudicar gravemente su posición diplomática mundial.

“Ahora tenemos a un criminal internacional como presidente… Es culpable de crímenes contra la humanidad, cometidos a finales de 1988 por la matanza de miles de prisioneros”, dijo Geoffrey Robertson, ex juez de apelación de la ONU y ex presidente del tribunal de crímenes de guerra de Sierra Leona.                                                                                                                                                                      Robertson, que ha realizado una amplia investigación sobre las masacres de 1988, añadió que Raisi y sus secuaces del Departamento de Justicia enviaron a los prisioneros a la muerte en “dos oleadas”.

Los primeros en ser asesinados, dijo Robertson, fueron los miembros, aliados y simpatizantes del Mujahedin-e Khalq (MEK), un grupo político que participó en la revolución de 1979 pero que posteriormente fue rechazado por el régimen tras un desacuerdo político.

“La mayoría de ellos ya habían cumplido sus condenas. Fueron ejecutados sin piedad”, dijo Robertson.

“La segunda oleada fue de disidentes teocráticos: Comunistas, ateos, izquierdistas. Fueron ejecutados por oponerse al estado teocrático del ayatolá (Ruhollah) Jomeini.                                                                 

Ahí tenemos un crimen contra la humanidad”.

La mayoría de las personas asesinadas fueron detenidas por participar en protestas a principios de la década de 1980, dijo Robertson. Luego fueron sometidos a lo que Amnistía Internacional ha denominado “comisiones de la muerte”, en las que funcionarios del poder judicial dirigidos por Raisi, que entonces era fiscal en Teherán, les hacían preguntas aparentemente inocuas.

“No lo sabían, pero de sus respuestas dependía su vida”, dijo Robertson. A los que daban respuestas que indicaban una afiliación al MEK o a los ateos se les vendaban los ojos y “se les ordenaba unirse a una conga que llevaba directamente a la horca”, añadió.

“Los colgaban de grúas de cuatro en cuatro… A algunos los llevaban a los cuarteles del ejército por la noche, les indicaban que hicieran su testamento y luego los fusilaban”.

La implicación directa de Raisi en estos crímenes podría volverse en contra de Irán de una manera inesperada, dijo Robertson.

“La ONU tendrá que enfrentarse al hecho de que uno de sus miembros está dirigido por un criminal internacional”, añadió.

“Si alguna vez se aventura fuera de Irán, cualquier país democrático tendría derecho, en virtud de su legislación -jurisdicción universal, como la llamamos-, a detenerlo y juzgarlo”, dijo Robertson.

Nick Fluck, presidente emérito del Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales, señaló que Raisi ha dicho en conferencias de prensa que está “orgulloso” de su papel en las masacres de 1988.

Esto “sirve como una importante llamada de atención de que no podemos quedarnos sentados en silencio al margen. El silencio y la inacción no producen cambios, y en este caso está claro que el cambio es radicalmente necesario”, dijo Fluck.

“Se trata de un líder que será ampliamente, espero, rechazado. Habrá una falta de credibilidad sobre cualquier cosa que diga”.

Fluck dijo que la legitimidad interna de Raisi también tiene una grave carencia, tras unas elecciones en las que hubo una fuerte implicación del Estado, en las que se impidió a cientos de candidatos presentarse y millones de iraníes boicotearon los comicios.

“Los disidentes y los reformistas instaron a los votantes a boicotear los comicios. Quizá por eso, aunque inevitablemente ganó las elecciones, lo hizo con una participación muy baja”, añadió Fluck.

************************************************************************************************************     

Queremos crecer,  y su donación de $ 100. por mes nos permitirá publicar mas y mejor, con total independencia. Donaciones al CBU : 0110042630004208143447.   Banco de la Nacion Argentina buendianoticia.com    agradece su colaboración                                        Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes.                                                                                     Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura.                                                              Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos.                          Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!