Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:35 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

17 de agosto de 2021

CONFEDERACIONES RURALES Y LA SOCIEDAD RURAL RECLAMAN POR LA PRESIÓN IMPOSITIVA Y TRABAS A LAS EXPORTACIONES .

CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS.
Redacción Agrovoz.

“Asusta que no se tome conciencia de que necesitamos inversión privada”, dijo CRA.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) volvieron a elevar su voz en contra de las políticas del Gobierno nacional, con sendos comunicados en los que apuntaron contra la presión impositiva y las trabas a las exportaciones.

“Malas ideas y mayor presión fiscal, un resultado conocido”, se titula el comunicado que difundió CRA y en el que salió al cruce de las declaraciones de la candidata a diputada por el kirchnerismo, Victoria Tolosa Paz, que habló sobre incrementar impuestos a “los que más ganan”.

“Las campañas electorales debieran ser el espacio de propuestas y programas concretos que modifiquen el cuadro de decadencia por el que atraviesa la Argentina presente; para ello resulta indudable contar con un diagnóstico certero y libre de prejuicios”, disparó CRA.                                          Sin especulaciones, el agro ya definió sus candidatos para este año.                                                      

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) volvieron a elevar su voz en contra de las políticas del Gobierno nacional, con sendos comunicados en los que apuntaron contra la presión impositiva y las trabas a las exportaciones.

“Malas ideas y mayor presión fiscal, un resultado conocido”, se titula el comunicado que difundió CRA y en el que salió al cruce de las declaraciones de la candidata a diputada por el kirchnerismo, Victoria Tolosa Paz, que habló sobre incrementar impuestos a “los que más ganan”.        “Las campañas electorales debieran ser el espacio de propuestas y programas concretos que modifiquen el cuadro de decadencia por el que atraviesa la Argentina presente; para ello resulta indudable contar con un diagnóstico certero y libre de prejuicios”, disparó CRA.                                        En esa línea, continuó: “No tenemos dólares y cerramos exportaciones, no tenemos inversión privada y proponemos nuevos y más altos impuestos, es tiempo de mirar para atrás y ver hacia dónde nos llevó esa política económica, los índices sociales, cualesquiera de ellos son suficientemente demostrativos de que ese camino lleva al fracaso, a la pobreza y al estancamiento económico”.                                                                 

Para CRA, solo hay que tener en cuenta al sector privado y entender que la presión fiscal y los regímenes laborales son determinantes para que el país no pueda recuperar fuerza empresaria.                “Las Pymes se funden día a día, las empresas más grandes se marchan del país; es tiempo de mirar lo que realmente sucede y no de generar expectativas falsas sobre un futuro que jamás llegará ahogando al sector productivo privado”, afirmó CRA.                                                                                                          Y argumentó: “La información que circula sobre la propuesta de un aumento de la presión fiscal muestra el grado de dispersión existente entre la realidad productiva y el afán recaudador de un Gobierno que cree que destruyendo capital, quitando renta y sosteniendo emisión y gasto público, solucionará los gravísimos problemas económicos y sociales que estamos padeciendo”.

En este marco, CRA recordó que en las últimas dos décadas la presión tributaria sobre el PBI pasó del 19,3 por ciento al 33,8 por ciento, y que en el mismo período el gasto público se elevó del 27 por ciento al 47 por ciento. Sin embargo, la pobreza no bajó, sino que aumentó.

“Asusta que no se tome debida conciencia que son el trabajo privado y la educación los motores de desarrollo que se deben incentivar, necesitamos inversión privada, capaz de crear empresas, generar empleos y alimentar el circuito virtuoso de la economía”, criticó CRA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!