Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:53 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

20 de agosto de 2021

LA FALTA DE DIALOGO, PROFUNDIZA LA DECACENCIA . . .

Por : ALFREDO ANDREOTTI .

¿ Es posible el diálogo politico ?

Destacados periodistas y constitucionalistas como Daniel Sabsay han tratado el tema de la importancia del diálogo político.
Es posible que todos los temas en los que hay discrepancia entre gobierno y oposición, puedan ser debatidos e incluso acordados, excepto uno.

La corrupción.

La precondición excluyente de una de las vertientes políticas enfrentadas es que la justicia no intervenga para resolver las imputaciones sobre corrupción.
Exige la aplicación de la doctrina del “Lawfare” para lograr la inmunidad de todos los acusados de malversación de los dineros del estado.

Inclusive los ya condenados hasta por la Corte Suprema. 

De esta manera los acusados obtendrían un bill de indemnidad, sin necesidad de aportar pruebas y testimonios que contradigan las pruebas y testimonios que obran en los procesos en su contra.       

Es decir se independizarían del control judicial a la que los actos de gobierno están sometidos, de acuerdo a nuestra constitución.
En todos los países democráticos esta colisión se resuelve nombrando jueces imparciales para dichos juicios.

La garantía de imparcialidad la otorga en general la designación de los jueces por una mayoría especial de los dos tercios de los votos en las cámaras legislativas.
 Esto es lo que está en discusión en estos momentos entre el gobierno y la oposición.
Sin un acuerdo sobre este tema el indispensable diálogo será imposible.                 
Y por la falta de diálogo profundizaremos nuestra actual decadencia.

Alfredo Andreotti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!