Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:21 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

26 de agosto de 2021

ARGENTINA REFUERZA LAZOS COMERCIALES CON LA REPÚBLICA DOMINICANA .

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

   

Con el objetivo de retomar la agenda comercial y de cooperación con los países de América Central y el Caribe impulsada por el canciller Felipe Solá, el 24 y 25 de agosto, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, acompañado por la embajadora, Nora Capello, mantuvo reuniones en República Dominicana con el canciller Roberto Álvarez; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera.

Para el gobierno argentino es una prioridad fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación con República Dominicana, con quienes identificamos interesantes oportunidades de complementariedad y asociatividad”, enfatizó Neme. Asimismo, resaltó que las exportaciones argentinas a ese mercado se duplicaron en relación a la registrada previamente a la crisis generada por la pandemia, lo que confirma el gran potencial comercial entre ambos países, puesto de manifiesto también por los funcionarios dominicanos.

Productos nacionales como automóviles, aceite de soja, medicamentos, maíz, maderas, muebles, pescados, vinos, y maquinaria para la industria alimenticia, entre otros, ya se encuentran firmemente posicionados en el mercado dominicano.

Álvarez expresó el apoyo de la República Dominicana a la candidatura argentina para la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) durante el próximo año.

En reuniones con el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Hugo Rivera, y con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se acordó avanzar en materia de cooperación agropecuaria para el desarrollo de sistemas de siembra, genética bovina y porcina, y vitivinícola.

Neme se comprometió a coordinar con las autoridades de los servicios sanitarios argentinos para dar asistencia y apoyo a las autoridades sanitarias dominicanas para fortalecer el combate de la peste porcina africana. Por su parte, los funcionarios dominicanos señalaron que analizarán las cuestiones sanitarias pendientes para lograr la apertura del mercado dominicano a las carnes y lácteos argentinos.

En tema de educación, también se conversó sobre las posibilidades de intercambio de estudiantes para estudios de grado y posgrado, atento la amplia oferta educativa de calidad que ofrece nuestro país.

Otro de los temas tratados durante los encuentros fueron los avances realizados durante la Presidencia Pro Tempore argentina del Mercosur para alcanzar un Memorándum de Entendimiento entre el Mercosur y República Dominicana, con miras a una negociación comercial que permita que los productos argentinos ingresen al mercado dominicano en igualdad de condiciones arancelarias que los de otros países que ya cuentan con acuerdos de libre comercio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!