Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 06:17 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

19 de septiembre de 2021

EL USO DEL DERECHO ESPECIAL DE GIRO DEL FMI.

Por : CARLOS ALBERTO CASTRIOTA.

Señor Director:

El Derecho Especial de Giro ( DEG ) es un crédito que las naciones con una balanza comercial positiva pueden emitir sobre naciones con una balanza comercial deficitaria.
Por ello , el Fondo Monetario Internacional envío a la Argentina un DEG de 4334 millones de dólares.
Por este envío , la Argentina tiene la posibilidad de incrementar sus reservas disminuidas esencialmente por la aplicación de políticas inflacionarias que debilitaron la recaudación fiscal.
Pero a través del Decreto 622 el Gobierno se toma la atribución de venderle al Banco Central de la Nación Argentina esos dólares a cambio de pesos que se tendrán que emitir con el consiguiente impacto inflacionario que eso suele tener.
Con esta maniobra , puramente electoralista y con el enunciado pretexto de incrementar el consumo , el Gobierno Nacional está dispuesto a generar más inflación que la ya generó con tal de revertir en Noviembre el resultado electoral adverso que obtuvo en Septiembre.
El Gobierno debe gobernar en serio para todos y no hacer como que gobierna cuando en realidad lo que le interesa es conseguir votos.

Carlos Alberto Castriota



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Christian

Comentario
Importante

Responder