Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:12 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

23 de septiembre de 2021

QUIROS FUE GALARDONADO CON EL PREMIO HIPOCRATES, EL MAS IMPORTANTE QUE OTORGA LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA. que otorga la Academia Nacional de Medicina

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
Fuente : INFOBAE Salud.

infobae

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires,Fernán Quirós, fue galardonado con el premio Hipócrates  que otorga la Academia Nacional de Medicina (ANM), el máximo reconocimiento que, de manera anual, otorga esa institución.

Quirós, quien asumió como ministro del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al 10 de diciembre de 2019, ha tenido a cargo el manejo de las medidas sanitarias desde que se declaró la pandemia de COVID-19 a comienzos de 2020.

El funcionario se ha desempeñado en la investigación en Medicina Interna, Informática Médica y Salud Pública. 

Tiene una maestría en Sistemas de Salud. Fue el fundador del departamento de Informática Médica y es el director de la Maestría en Informática en Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El premio Hipócrates es el máximo reconocimiento que otorga la Academia Nacional de Medicina anualmente. Los candidatos son postulados por el plenario de académicos. Los miembros del jurado son los ex presidentes de esa institución, “que seleccionan a personalidades únicas por sus actos destacados en la Medicina y por su trayectoria con un trascendente aporte a la comunidad”, informó el organismo.

Fuentes de la cartera de Salud porteña precisaron a Infobae que el otorgamiento del premio fue anunciado a Quirós en las últimas horas y será otorgado el próximo 3 de diciembre. Ese día se llevará a cabo una ceremonia en el Salón Biblioteca de la ANM, donde Quirós recibirá la medalla de plata del premio Hipócrates. La presentación la realizará el académico Eduardo de Santibañez.

El ministro porteño es médico graduado con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1987. Su especialidad es la medicina interna. Se formó en informática aplicada a la salud y gestión sanitaria. Fue vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano, donde también dirigió el Departamento de Informática. Es profesor titular de Fisiología Humana en el Instituto Universitario de ese hospital. Coordinó la Red de Salud AMBA antes de asumir al frente del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, el 10 de diciembre de 2019.

En 2020 el premio Hipócrates fue otorgado al médico investigador en biología molecular José Oubiña, profesor del departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología en la Facultad de Medicina de la UBA, e investigador del CONICET. A causa de la pandemia no se realizó la ceremonia habitual, que fue programada para el próximo 5 de octubre.

Anteriormente, en 2019, el galardón lo recibió la médica epidemióloga Griselda Rangeón. La especialista, originaria de Salta, fue distinguida por sus investigaciones en torno de las virosis tropicales en pobladores del noroeste de la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!