Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 19:08 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

27 de septiembre de 2021

El ministro Taiana recibió a su par de Uruguay, Javier García con quien mantuvieron una jornada de trabajo con eje en el fortalecimiento de la cooperación en Defensa

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
Periodista Acreditado en Casa de Gobierno.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió en el edificio Libertador a su par de la República Oriental del Uruguay, Javier García, para dar inicio a la IV Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral destinada al fortalecimiento de las relaciones en materia de Defensa: “Estamos contentos de que podamos desarrollar de manera presencial la IV reunión de la Comisión de diálogo bilateral en materia de defensa entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina”, aseguró Taiana durante la apertura del encuentro.                     En el transcurso de la jornada de trabajo, ambas delegaciones mantuvieron sendas reuniones donde se abordó una agenda de interés común que permite profundizar la relación bilateral en distintos ámbitos. “Entre los temas que elegimos abordar en la jornada de hoy están la cooperación en materia de ciencia, investigación y producción para la defensa; la formación académica y las operaciones de mantenimiento de paz”, precisó el titular de Defensa.    Por su parte, García, destacó “la importancia del intercambio entre ambos países en materia de formación, especialmente vinculada a las misiones de paz y de cooperación”. En línea con su par de Defensa, Taiana hizo énfasis en que “son tiempos que ameritan fortalecer los vínculos bilaterales con generosidad y amplitud, y la defensa es un buen puente para ello”, además remarcó que “con Uruguay nos une un sólido vínculo de cooperación en materia de Defensa.” “La pandemia que provocó el COVID-19 impidió poder realizar reuniones presenciales; no obstante, no nos detuvo a la hora de trabajar en conjunto. El desempeño y apoyo de las FFAA argentinas y uruguayas para evitar la propagación del virus y mitigar sus efectos sobre nuestras comunidades fue determinante y las unen rasgos distintivos: la solidaridad, el profesionalismo y la vocación de servicio. En momentos de incertidumbre, el intercambio de experiencias fue fundamental, y supimos constituir un grupo de trabajo específico para abordar este problema”, expresó el titular de Defensa argentino culminada la reunión.        En representación de la comitiva nacional participaron el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; los subsecretarios de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano De Miguel; y de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise, entre otras autoridades. Mientras que la delegación del país vecino estuvo integrada por el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen; el subdirector General de Secretaría, Cipriano Goñi; la Directora de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario, Alicia Barbani, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!