Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 12:14 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

29 de septiembre de 2021

RETENCIONES A LA SOJA Y EXPORTACIONES DE CARNE : : : ¿ " ANUNCIOS " EN MODO ELECTORAL ?.

Por : JUAN CARLOS VACA .
Fuente : AGROCORDOBA .

          

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, se reunirá este martes con la dirigencia nacional de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA). Primer contacto oficial para tratar el cepo a las exportaciones de carne.

Practicamente ya se sabe lo que pasará: el funcionario soltará algo la rienda de la suspensión de ventas al exterior, otorgándole alguna flexibilización -en la vaca para China- pero no lo eliminará totalmente. Con la postura además, de que los precios domésticos al consumidor, no suban, no obstante que con el cepo no bajaron casi nada: apenas un 1% en julio y un 1,4% en agosto.

En suma, cambiar algo para que nada cambie. Plan en modo elecciones de noviembre.

Retenciones a la soja

También se ha echado a rodar una versión que sugiere que el gobierno podría llegar hasta ofrecer una baja de las retenciones a la soja. Del 33 % actual al 28.                                                                    Huele mucho a "operación".

Dirigentes escépticos.

La semana pasada en Córdoba, uno de los miembros de la CEEA, el dirigente cordobés Gabriel de Raedemaeker, puntualizó con qué impresión han recibido la designación de Domínguez:

               

¿Y el "Plan Ganadero"?

Por otra parte, el gobierno se entretuvo durante semanas con “reuniones” y “debates” para esbozar un Plan Ganadero, que ahora sí, iba a establecer un programa para aumentar la producción y oferta de carne. Humo. Tampoco pasará nada por ese lado. El 25 de agosto –antes de las PASO- ya fijábamos nuestra opinión:

♦ ¿Plan Ganadero del gobierno?: otra maniobra que intenta "seducir" al campo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!