Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:29 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

1 de octubre de 2021

"PELIGROSA BURRADA ": LA DE JULIAN DOMINGUEZ, CUANDO DIJO QUE "" LA CARNE ES UN BIEN PUBLICO "".

Por : JUAN CARLOS VACA
Periodista Acreditado en Casa de Gobierno.

   “peligrosa burrada”.

El flamante Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, por más que se esmere en aparentar lo contrario, responde fielmente a la matriz ideológica que abraza su jefa, Cristina Fernández. Ahora, ratificando la práctica de hacerlo “sinceramente; ha dicho que “la carne es un bien público de carácter cultural”.

Esta mañana, la Sociedad Rural de Jesus María salió al cruce de tamaño desvarío, calificándolo de “peligrosa burrada”.

Se aplica esa categoría al hecho de que, aparte de varias “pifiadas” en su corto tiempo de nueva gestión, a “lo que escuchamos de boca del flamante ministro de ganadería, expresando un concepto que nos hizo correr una gota fría por la espalda. El múltiple, eterno y recurrente funcionario Julián Domínguez, con una soltura de comedia declaró que “la carne es un bien público de carácter cultural”.

Esto, en una semana en que se escenificaron dos actos de la Operación Elecciones: la “flexibilización” del cepo a las exportaciones de carne y el envio al Congreso de un proyecto de promoción agroindustrial (nacido en el Consejo Agroindustrial Argentino), durante un acto para que Cristina Fernández y Alberto Fernández salieran en una misma foto, en un acto durante el cual la jefa del kirchnerismo lo ignoró olímpicamente al presidente (leer las crónicas de lo acontecido ayer en el Museo del Centenario).

¿Qué seguirá ahora?
En una declaración, la entidad interpela:

“¿Qué seguirá ahora? Podemos pensar en medidas al respecto, proyectos de ley ideologizados y acciones totalitaristas retrógradas. Lamentamos decirles que tal vez eso no sea lo único, pues detrás de esas palabras hay legiones de familias que trabajan desde hace años en la industria ganadera; que observan cómo se “nublan” ante sus ojos sus animales, su campo, su tranquera, su brete, los peones, los camiones, la planta de faena y así sigue la cadena. Ese efecto visual es el espanto de escuchar una “peligrosa burrada” en contra del resultado del esfuerzo de quienes realmente dedican su tiempo y trabajo sin esperar que nadie los manipule con populismo pos derrota electoral”.

“Se nos ocurre preguntarle al abogado Domínguez, si desde su profesión y experiencia se imagina las consecuencias jurídicas de esa declaración. Pues, expresar que la carne es un bien público de carácter cultural no es más que justificar la expropiación de bienes que producen los privados mediante el “berreta argumento” de que ésta forma parte de la herencia y el acervo cultural”.

La declaración concluye: “Muchos de este lado somos ignorantes en varios temas de su profesión, tal vez como el mismo ministro lo sea en la nuestra; pero el miedo, como decían nuestros abuelos, no es zonzo y nos pone en alerta”.

Viene a propósito la declaración que el Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas le hiciera a Agroverdad la semana pasada:

♦ Gabriel de Raedemaeker, escéptico con Julián Domínguez: “no tenemos buenos antecedentes de él”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!