Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 13:45 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

3 de octubre de 2021

PICHETTO AFIRMO QUE LOS MONTONEROS ASESORAN A LOS MAPUCHES : “SON ENEMIGOS DE LA PATRIA, NO CANTAN EL HINNO.

ORIGEN "CLARIN".

El auditor general de la Nación afirmó que Cirilo Perdía asesora a los grupos que reclaman tierras en Río Negro, Chubut y Neuquén.

Sin filtro a la hora de hablar del conflicto mapuches en la Patagonia, el ex senador por Río Negro y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, no solo volvió a criticar a quienes reivindican tierras por sus supuestos orígenes ancestrales sino que señaló que están siendo asesorados por ex líderes de la agrupación Montoneros.

“No tengo una visión negativa sobre el futuro argentino. Una vez terminado este proceso, la Argentina tiene que encontrar acuerdos mínimos para poder llevar adelante un proceso y un desafío impresionante, que no te tenes que caer del mundo, que tenes que ver cómo negociar con el Fondo. Argentina tiene con que salir, más que ajuste hay que liberar la energía creadora de mucha gente que puede generar empleo”, señaló Pichetto este viernes.

Hizo una descripción sobre las posibilidades de crecimiento a partir de la minería, pero advirtió que los reclamos mapuches atentan contra ese desarrollo.

“Tenemos litio y tenemos problema con la minería. Lo que está pasando en las zonas complejas de los Parques Nacionales me preocupa mucho. Ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican origen mapuche y se apoderan de tierras”, afirmó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en diálogo con el programa “Pasaron Cosas” de Radio con vos.

“No son mis enemigos, son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras. No cantan el himno, ni reconocen la bandera, quieren un estado autónomo, y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos, está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches Cirilo Perdía”, destacó Pichetto.

Y profundizó sus críticas a Montoneros, una de las agrupaciones que protagonizó la violencia política de los ’70: “Nunca estuve cerca de ellos porque nunca compartí la violencia, pero conozco lo que piensan.

Son estructurados, son una madera, no tienen pensamiento lateral, conduce (Mario) Firmenich desde Barcelona todavía”.

Y siguió: “Son rígidos, en el fondo son nacionalistas católicos formados con el padre (Alberto) Carbone y (Carlos) Mugica que después se hicieron al socialismo porque era la moda, pero en realidad están más cerca del Tacuara que del socialismo y la revolución.

En el origen son caticulicuchos que rezaban el rosario, iban todos los domingos a misa y tenían una visión del nacionalismo católico y después se fueron a la revolución en contra de (Juan Domingo) Perón”.

Crisis económica.

Además de criticar a los mapuches y a la agrupación Montoneros, también señaló que tanto el gobierno como la oposición tiene que acordar una salida de la crisis a partir de la gran cantidad de pobreza.

“La salida tiene que ser cómo hacemos los argentinos para hacer un gran acuerdo de sustentabilidad, donde tenemos que bajar impuestos, generar empleo, modernizar las normas laborales para las Pymes, al menos empezar por la pymes.

El que recibe el plan hoy, o que está en la olla popular, ninguna ayuda les es suficiente, la gente e pide trabajo”, apuntó Pichetto.

“En el conurbano estuve acompañando a (Diego) Santilli y abajo ya no te contiene más el plan, no te contiene más nada.

La realidad le está demandando a la dirigencia política en general, al gobierno y a la oposición, la gente demanda trabajo”, dijo el auditor general de la Nación, al tiempo que cuestionó los planes sociales.

“Los problemas en Argentina son circulares, toda crisis tiene que ver con la restricción de dólares en el mercado cambiario.

Toda crisis tiene que ver con que los modelos de estabilización duran poco porque nadie acepta que la regla central del sistema debería ser el orden fiscal.

No es que me he convertido y me he arrodillado al altar al orden fiscal”, concluyó el ex senador peronista.

LM
Origen:
CLARIN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!