Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:03 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

10 de octubre de 2021

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 6720IPRO obtenida por MONSOY LTDA.

Solicitante: Monsanto Technology LLC

Representante legal: Miguel Álvarez Arancedo

Ing. Agr. Patrocinante: Miguel Álvarez Arancedo

Fundamentación de novedad: 6720IPRO, es un cultivar transgénico ya que contiene el evento de transformación MON87701xMON89788 que le confiere tolerancia al herbicida glifosato y protección contra insectos del tipo lepidópteros (Anticarsia gemmatalis, Rachiplusia nu y Epinotia aporema), pertenece al grupo de madurez VI y dentro de este grupo es de ciclo largo. El cultivar más parecido es MS 6.9 IPRO presentando ambos tipos de crecimiento indeterminado, color de flor blanca y color de pubescencia gris. 6720IPRO se diferencia de MS 6.9 IPRO en su comportamiento frente al herbicida sulfonilureas y por su color de vaina. 6720IPRO presenta comportamiento tolerante frente al herbicida sulfonilureas y color de vaina castaña mientras que MS 6.9 IPRO tiene comportamiento susceptible frente al herbicida sulfonilureas y color de vaina tostada.

Fecha de verificación de estabilidad: octubre de 2014

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

Hernando Pecci, Director, Dirección de Registro de Variedades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!