Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 15:02 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

12 de octubre de 2021

ES INCONSTITUCIONAL . . .

Por : MALU KIKUCHI.

Recordatorio de un hecho luctuoso, aciago, doloroso, desdichado, lamentable y muy triste de la historia Argentina. El 18/7/1994 un ataque terrorista destruyó la *Asociación Mutual Israelita Argentina. Dejó 85 muertos y más de 300 heridos.
La saga judicial es demasiado larga, sinuosa y compleja para detallarla. Baste decir que ya se cumplieron 27 años del hecho y no hay culpables condenados. Después de secretas reuniones entre los cancilleres argentino e irani, en Aleppo, Siria, bajo el amparo de Bashar al-Asad, se firmó el Memorandum.
Memorandum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, 27/1/2013. Presidencia de CFK. Desde un principio, con ayuda de servicios de inteligencia del exterior, se sostuvo que el responsable del atentado era Irán.
La entonces presidente hizo que se votara en el seando la ley de aprobación del Memorandum, 21/2 y luego de 14 horas de debate lo hizo diputados, 27/2. El FpV tenía mayoría en ambas cámaras. La ley Nº 26.843, es inconstitucional según la Justicia.
El 1º fallo de inconstitucionalidad lo determinó la Sala I de la Cámara Federal en mayo de 2014, presidencia de CFK. Ratificó la Cámara Federal de Casación Penal la inconstitucionalidad del Memoramdum el 21/12/2015, presidencia de Mauricio Macri.
El jueves 7/10/2021, por unanimidad el Tribunal Oral Nº8 sobreseyó a CFK, Zanini, Mena, Esteche, D' Elía y otros en la causa con Irán. De acuerdo al fallo, no es delito, es una decisión política.                                ¿Es inconstitucional pero no es un delito?
Es inconstitucional porque "No se puede resignar la jurisdicción de la Justicia Argentina para juzgar a los acusados de un hecho  delictivo ocurrido en el territorio Nacional. El sistema jurídico argentino no lo permite". Ese era el meollo del Memorandum.
Fiscal y jueces argentinos (con peligro de sus vidas, hay países propensos a los "accidentes") debían ir a Teherán a juzgar a los acusados. Un delirio. Que para 3 jueces no es delito. Es sólo es una decisión política. ¿También lo serán los bolsos de López, la ruta del dinero K, la Rosadita, la obra pública en manos de Báez, el pesar euros y dólares, Hotesur, Los Sauces?
¿Y la muerte del fiscal Alberto Nisman, tan a tiempo para no declarar ante el Congreso? Nisman estaba a cargo del tema AMIA. Contaba con todos los elementos para estudiar el caso a fondo. El miércoles 14/1/2015, apareció por TN en "A dos voces".
Había regresado de apuro desde Europa donde viajaba con su hija mayor (regalo de cumpleaños de 15), porque había descubierto algo demasiado importante, que no podía callar. Debía hacerlo público. Lo hizo en parte ante Edgardo Alfano.
Se comprometió a ampliar sus declaraciones en el Congreso el lunes 19/1. Eran  acusaciones contra CFK y un grupo de personas por traición a la Patria, ante Irán. El domingo 18/1/2015, en su departamento de Puerto Madero, Nisman apareció muerto en el baño. Parecía un homicidio.
Demasiados hechos extraños rodearon esa muerte, tan, pero tan conveniente. Las Fuerzas de Seguridad  invadieron el departamento, no se cuidó la escena del crimen, Berni (¿qué hacía Berni ahí llamando a CFK cada 5 minutos?), pisotearon, borraron cualquier huella y decidieron que era suicidio.
Todas las pruebas indicaron lo contrario, fue un homicidio. La 1ª fiscal del caso, Viviana Fein, declaró ante los periodistas: "Desgraciadamente no se encontraron restos de pólvora en su mano". ¿Por qué "desgraciadamente". Habló demasiado.
Así está la Argentina de hoy, un joven y valioso fiscal asesinado sin poder probarlo, un claro acto de traición considerado un "no delito". Sin contar las desgracias de la cuareterna responsable de la situación económica, social, sanitaria y educativa del país. Una película de terror.
Pero nos queda el 14 de noviembre.


*Asociación Mutual Israelita Argetina, AMIA.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!