Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 18:53 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

2 de noviembre de 2021

UN NUEVO HERBICIDA PARA LA SOJA DE POTENTE ACCION FRENTE A LAS MALEZAS DIFICILES .

NUTRIEN AG SOLUCION .

  

Nutrien Ag Solutions lanza Intimidator, un preemergente de acción sistémica que combina tres principios activos y tiene una excelente perfomance frente a yuyo colorado y gramíneas anuales.  

Para la campaña de soja 2021-22, Nutrien Ag Solutions, la empresa líder de soluciones para el agro, presenta en el mercado argentino el nuevo herbicida Intimidator, desarrollado por Loveland.

Intimidator se aplica en presiembra y preemergencia de las malezas y en su formulación combina la acción de tres principios activos: S-Metolacloro, Fomesafen y Metribuzin, lo que le da gran poder de quemado, amplio espectro de control y persistencia prolongada en el lote.

Es un producto ideal para el control de malezas difíciles como amaranthus (yuyo colorado), eleusine, digitaria o echinochloa que han desarrollado resistencia a otros herbicidas en las principales regiones sojeras del país.

Respecto de sus principios activos, el S-metolacloro es un herbicida de acción sistémica que inhibe la síntesis de ácidos grasos de cadena muy larga. Como preemergente, se absorbe principalmente por el coleóptile y radícula en gramíneas anuales y por hipocótile y radícula en malezas de hoja ancha en germinación.

El Fomesafen, como preemergente, tiene acción sistémica y actúa inhibiendo la enzima protoporfirinogeno oxidasa (PPO), absorbiéndose principalmente por raíz.

Finalmente, Metribuzin actúa a nivel de fotosistema II, ingresando principalmente por raíces de malezas de hoja ancha en germinación.

Esta combinación de activos le permite a Intimidator el control residual de las malezas sensibles, atacándolas por diferentes mecanismos y vías de ingreso, convirtiéndolo en un producto excelente para incorporar en estrategias de prevención y manejo de resistencias.

Desde Nutrien Ag Solutions trabajamos día a día para brindarles a los productores de toda la región las mejores soluciones para su campo, bajo el concepto “Liderá Tu Lote”, acompañando a cada cliente para que logre los máximos rendimientos de sus cultivos, de manera sustentable. El lanzamiento de Intimidator es un claro ejemplo de esta propuesta integral que ofrecemos”, comentó Marcelo Cohen, líder de Marketing y Experiencia del Cliente para LAS (Argentina, Chile y Uruguay) de la compañía.

Acerca de Nutrien Ag Solutions.

Nutrien Ag Solutions es el mayor proveedor minorista de insumos, tecnologías y servicios para el productor agropecuario en forma de soluciones integrales, con presencia en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Chile y Uruguay.

En Argentina, está presente hace más de 25 años, cuenta con una red de 47 puntos de ventas, 2 plantas industriales y más de 500 empleados para brindar de manera personalizada las recomendaciones que mejor se adapten a las necesidades y desafíos de sus más de 8.000 clientes productores agropecuarios.

El equipo de profesionales altamente capacitados y, a la vanguardia en el uso de tecnologías propias, prioriza la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, cumpliendo con los más altos estándares a nivel mundial. Como proveedor de soluciones integrales, la relación establecida con sus clientes hace que sea una experiencia única, con el objetivo de mejorar la producción e incrementar los rendimientos de manera sustentable.

Apoyados en herramientas tecnológicas pioneras para la agricultura argentina, inversiones y expansión constante, la empresa contribuye a alimentar el futuro de la comunidad.

Innovando desde 1995, y ante un nuevo contexto, la tecnología y la digitalización son hoy las claves de Nutrien Ag Solutions para afianzar su compromiso con el productor agropecuario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!