Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 20:00 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

4 de noviembre de 2021

“CARNE ARGENTINA, CARNE SUSTENTABLE” - IPCVA .-

INSTITUTO DE PROMOCION DE LA CARNE VACUNA ARGENTINA.
IPCVA seminariosipcva.gmail.com@mta201.pem01.net

Nos resulta muy grato hacerle llegar el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que posee una gran relevancia en el contexto mundial de la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente. Se trata de un estudio único e inédito en la historia de nuestro país, en el que 45 científicos argentinos, coordinados por la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, han relevado el nivel de sustentabilidad actual de la ganadería argentina. Desde el IPCVA hemos asumido esta problemática como uno de los aspectos centrales, no sólo por el convencimiento de que la sustentabilidad de nuestra producción será cada vez más una demanda central de los mercados y de los consumidores, sino por el compromiso y la responsabilidad que deben mostrar todos los sectores productivos respecto del cuidado de nuestro planeta y de su preservación para las futuras generaciones. Es por ello que el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” que le acercamos constituye una herramienta fundamental para el análisis de la sustentabilidad de una de las cadenas más virtuosas de la economía nacional, una de las más arraigadas en todo el país y una de las más prestigiosas en todo el mundo. Documento
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina IPCVA) presentó vía Zoom este jueves 9 de septiembre el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” ante embajadores y representantes de delegaciones argentinas en el exterior y entes internacionales estratégicos para la cadena de ganados y carnes.

En la apertura del encuentro, el Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, aseguró que el trabajo “es un relevamiento profundo que nos muestra qué estamos haciendo bien y qué tenemos que mejorar”.

“Se trata de un informe en el que 45 científicos nacionales, coordinados por la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, nos dan un marco científico para rebatir argumentos que muchas veces se esgrimen por el principio precautorio o aspectos poco racionales”.

A su turno, expusieron los coordinadores de los distintos ejes temáticos del trabajo, Dr. Javier Echazarreta (INTI), Ing. Agr. Ph. D. Aníbal Pordomingo (INTA), Mag. en Economía, Roberto Bisang (UBA–CONICET) e Ing. Agr. Ph. D. Ernesto Viglizzo (CONICET), quienes se refirieron a oportunidades y desafíos, huella hídrica, huella de agua, y balances y huellas de carbono y competitividad de la carne argentina.

    

En el encuentro participaron embajadores y representantes de las delegaciones argentinas en el exterior de EEUU, Brasil, Reino Unido, Francia, Suecia, Bélgica, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Ucrania, Rusia, China, Japón, Corea del Sur y Vietnam También asistieron miembros de la Cancillería y de representaciones ante la FAO (Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la U.E.

El cierre de la reunión estuvo a cargo de Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, que remarcó que “desde el Instituto asumimos el compromiso de generar este documento sólido y científico que demuestra la sustentabilidad de nuestro producto”.

“Ahora debemos encarar entre todos una ardua tarea, que es la de presentarlo y defenderlo en todos los ámbitos internacionales”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!