Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 01:08 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

8 de noviembre de 2021

ROBERTO DI SANDRO. 90 Y 74 AÑOS. . . SON MUCHA HISTORIA .

Por : Bernardo Goncalves Borrega .
Corresponsal en Casa de Gobierno .

           

Dice el tango “que 20 años no es nada”, pero 90 años de edad y 74 de profesión sí que lo son. Hablamos de la vida personal y actividad laboral del Decano de los Periodistas de la Casa de Gobierno.

 Nos referimos al querido “TANO” ROBERTO DI SANDRO, quien después de casi 30 presidentes todavía tiene mucho para contar y puede decir que el vivió desde adentro los últimos 75 años de la vida político institucional de la Argentina y que “no se la contaron”.

Con el pie derecho, llevando en su corazón sus dos amores Boca y Perón, ingreso a la Casa de Gobierno durante el primer mandato de quien ocuparía tres veces el sillón presidencial y desde allí, hasta hoy, la Casa Rosada se convirtió en su segundo hogar.  

Casado y con dos hijas, Norma su mujer y Silvia y Rosana, sus hijas, nunca descuido su hogar por esta noble profesión, que solo tiene dos valoraciones. Se la quiere o se la odia. Pero como decía Gabriel Garcia Marquez, el periodismo “ES LA MAS BELLA PROFESION DE TODAS y uno CUANDO ENTRA, YA NO LA QUIERE DEJAR MAS”.

 Enumerar a todos los presidentes cuya actividad cubrió, acreditado en forma permanente en la SALA DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO, es una lista muy larga. Tambien es difícil escribir las miles de anécdotas que lleva en su haber.

 Por ello, es que solo nos referiremos al Tano Roberto, en el presente. En el día de hoy. Sus colegas y los festejos con los que lo agasajaron por sus 90 años y sus 74 de actividad periodística, imparables, que lo están transportando para convertirse, dentro de un año, en el Periodista que cumplirá sus Bodas de Diamante como el CRONISTA INVENCIBLE e INDOMABLE de la ROSADA.

ROBERTO pertenece a una generación de Periodistas que está llegando a su fin, donde solo quedan muy pocos en actividad y unos pocos más con vida, pero jubilados.

Días pasados un grupo de más de una veintena, se reunió en un conocido restaurante/club de origen español, para homenajearlo y en la oportunidad, la Entidad APERA le hizo entrega de su correspondiente diploma como PRESIDENTE HONORARIO de la misma

Fernando Ramírez, su presidente, Jose Di Mauro, el vicepresidente y Fernando Fraquelli, le otorgaron tal distinción, momento muy emocionante para el querido Tano y que fue aplaudido a rabiar por todos los presentes.

 Muy buen almuerzo, plagado de exquisiteces culinarias de origen hispano, los comensales no dejaron de ponderar lo que degustaron y ya quedaron de acuerdo para volver a reunirse nuevamente, porque el espíritu de camaradería y amistad, a pesar de las diferencias políticas, primo en todo momento.

 Por supuesto que una inmensa variedad de fotos y videos se encuentra incorporado en el sitio “APERA.COM”, ya que no todos los días se pueden realizar estos festejos porque no existen muchos colegas que hayan llegado a esta enormidad de años.

 No enumerare a todos los colegas, por temor a olvidarme a alguno de ellos, pero quien escribió esta nota, lleva 48 años acreditado y compartido con el veterano colega un montón de situaciones, que quienes hemos estado más de un cuarto de siglo, podemos decirnos, que fuimos y somos, testigos de la Historia y que nadie nos la contó.

                                 Di Sandro recibiendo el diploma que lo acredita.como presidente honorario de APERA .                   En esta oportunidad, al maestro mucho mas que una manzana .  Di Sandro en el almuerzo en su honor                                                       Una Vida . El Diploma de APERA .   Y el Maestro que agradece.                        El Maestro, Di Sandro, con el autor de esta nota .  Di Sandro aporta 73 años de periodismo en Casa de Gobierno, el autor de la nota, Bernarodo Goncalves Borrega, Director Asociado de este Sitio, suma 48 años mas, tambien en Casa de Gobierno, y el editor de este Medio, suma algo mas de 60 años tratando de ser casi un periodista. Con mis dos maestros y en algunoa años mas quizas lo logre.  De todas maneras, y sumando apenas 181 años de comunicar las cosas que nos pasan, como dicen mis amigos : "A mi, no me lo contaron, yo lo vivi."  Con el afecto de siempre . Rodolfo Griffa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!