Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 00:04 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

21 de noviembre de 2021

LA MISION CREW-3 DE SPACEX DESPEGO CON CUATRO ASTRONAUTAS RUMBO A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

KENNEDY SPACE CENTERT. FLORIDA.
Fuentes : NASA . EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH . REUTERS/Mike Blake/File Photo . AFP .-

  

SpaceX Crew-3 es la tercera misión operacional tripulada de una nave Crew Dragon, que lleve tripulación a la Estación Espacial Internacional dentro del programa COTS de la NASA y el quinto vuelo tripulado en general de la Crew Dragon.

Tipo de misión.

Rotación de tripulación de la ISS.

Operador 

SpaceX

ID COSPAR

 2021-103A

ID NSSDCA 

2021-103A

Duración de la misión 180 días.

Propiedades de la nave

Nave 

Crew Dragon C210 Endurance

Fabricante

 SpaceX
Masa de lanzamiento 6000 kg
Masa de aterrizaje 3000 kg

 

Tripulación
Tamaño 4
Miembros 

Raja Chari

Thomas Marshburn

Kayla Barron

Matthias Maurer
 

Comienzo de la misión

Lanzamiento 11 de noviembre de 2021.-


Vehículo 

Falcon 9 Block 5

Lugar 

KennedyLC-39A

Contratista 

SpaceX
 

Fin de la misión
 

Aterrizaje TBD
 

Lugar

 Océano Atlántico

Parámetros orbitales
Sistema de referencia

 Geocéntrica
Régimen 

Órbita baja terrestre

Inclinación 51.66°

Acople con ISS

Puerto de acople 

Harmony PMA/IDA frontal o zénit
 

Tiempo acoplado Seis meses (planeado).

La misión estaba planeada para ser lanzada el 31 de octubre, ​ pero debido a inclemencias del tiempo en las zonas de caída en caso de emergencia durante el lanzamiento y razones médicas con uno de los astronautas se retrasó hasta el 11 de noviembre. ​ Anteriormente en una rueda de prensa de la NASA el 29 de septiembre de 2020, Benji Reed, director sénior de los programas tripulados de SpaceX, dijo que la fecha final de lanzamiento de la Crew-3 sería determinada por la rehabilitación de la nave Resilience tras el regreso de la Crew-1, ​ pero posteriormente se asigno la nave Resilience a la misión Inspiration  y a esta misión se asigno la nave C210 en su primer vuelo, y que posteriormente fue nombrada como Endurence.

La misión Crew-3 lleva cuatro miembros de la Expedición 66 a la Estación Espacial Internacional, tres pertenecientes a la NASA y al astronauta Matthias Maurer de la ESA en su primera misión.

Crew-3 es parte de la asociación multimillonaria de la NASA con SpaceX que firmó después de finalizar el programa Space Shuttle en 2011 y tiene como objetivo restaurar la capacidad de EEUU para realizar vuelos espaciales tripulados (la misión se llama Crew-3 al tratarse de la tercera realizada en esta asociación).

El cuarteto pasará seis meses en el puesto de avanzada orbital y realizará investigaciones para ayudar a informar la futura exploración del espacio profundo y beneficiar la vida en la Tierra.

Los aspectos científicos más destacados de la misión incluyen un experimento para cultivar plantas en el espacio sin suelo u otros medios de crecimiento, y otro para construir fibras ópticas en microgravedad, que investigaciones anteriores han sugerido que serán de calidad superior a las que se fabrican en la Tierra.

Otra de las misiones de los astronautas consistirá en observar los efectos de la dieta sobre su flora intestinal y su sistema inmunológico, cuyas defensas a menudo se ven debilitadas por una estancia prolongada en el espacio.

Los cuatro consumirán una selección más amplia de frutas y verduras liofilizadas (calabaza, col rizada ...) así como barramundi, un pescado.

Los astronautas Crew-3 también realizarán caminatas espaciales para completar una actualización de los paneles solares de la estación y estarán presentes en dos misiones turísticas, incluidos los visitantes japoneses a bordo de una nave espacial rusa Soyuz a fin de año y la tripulación Space-X Axiom, establecida para su lanzamiento en febrero de 2022. 

(Con información de AFP)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!