Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 05:36 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

29 de noviembre de 2021

CARTA DE LECTORES DE C. A. CASTRIOTA PUBLICADA EN EDICION IMPRESA DEL DIARIO CLARIN. 29 /11 /2021.

Por : CARLOS ALBERO CASTRIOTA .

Señor Director.

El sobreseimiento, puede caracterizarse tanto como un pronunciamiento conclusivo del proceso penal previo al dictado de una sentencia que determine la responsabilidad penal del imputado, como un derecho del imputado emergente de su garantía de defensa, y concretamente, de su derecho de controlar la prueba de cargo.
El Tribunal Oral Federal número 5 hizo lugar al planteo de la defensa de Cristina Fernández y le otorgó el sobreseimiento en los procesos unificados por presunto lavado de dinero a través de las firmas Los Sauces y Hotesur.
Para la jueza Adriana Paliotti ( integrante del Tribunal que voto en disidencia ) debía continuar el juicio porque la nueva prueba mencionada por la defensa de la vicepresidenta para pedir esta revisión surge de un informe parcial: “la pericia en cuestión ordenada en cumplimiento de la instrucción suplementaria (...) constituye, apenas, un examen parcial, tal como lo refirieran los expertos que la suscribieron, circunstancia no menor, pues, impide que sea efectivamente analizado y ponderado en forma exhaustiva para arribar a un juicio conclusivo en cualquier instancia.”
Entiendo que en una causa tan sensible y que lleva años de análisis el voto debió ser unánime para evitar interpretaciones dispares en la sociedad.
Una revisión de este fallo a la brevedad se impone para poder seguir creyendo en el Sistema Judicial Argentino.

Carlos Alberto Castriota.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!