Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 06:29 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

6 de diciembre de 2021

PAISES DE AMERICA LATINA CON RESTRICCIONES DE VIAJES POR "OMICRON".

Buenos días desde CNN.
5cosas@newsletters.cnn.com

La preocupación por la variante ómicron de coronavirus ha desatado una ola de restricciones de viajes y prohibiciones temporales de vuelos alrededor del mundo.   

Por :  CNN Español . 

Ómicron, la nueva variante de covid-19 que preocupa a la comunidad científica            La semana pasada el mundo se enteró de la existencia de ómicron, una nueva variante del nuevo coronavirus que fue detectada por primera vez en Sudáfrica. Su aparición generó temores sobre las consecuencias que podría provocar y varios países aplicaron restricciones para las personas provenientes o que hayan transitado por países del sur del Continente Africano.

LO QUE SABEMOS .

  • Los científicos están corriendo para determinar su gravedad, transmisibilidad y si evade las vacunas actuales.

  • Al menos 70 países y territorios han impuesto restricciones de viaje desde varios países africanos luego del descubrimiento de la variante.

  • Cada vez más países notifican casos confirmados de la variante ómicron.

¿Puede Argentina registrar una nueva ola de contagios? 

El Gobierno de Argentina dispuso este lunes que todas las personas que ingresen al país procedentes de África o que hayan estado en ese continente en los últimos 14 días previos a su llegada deberán realizar una cuarentena. Esta será de 14 días debido a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva variante ómicron del coronavirus.                                                                        También hay una serie de requisitos obligatorios para las personas que ingresen al país desde África. Entre estos están: contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes de su llegada y una prueba PCR con resultado negativo realizado en el lugar de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.

Además, al momento del ingreso los viajeros deberán someterse a un test de antígeno.

Para finalizar la cuarentena, los viajeros deberán hacerse una prueba PCR luego de que hayan transcurrido 10 días de su toma de muestra en el país origen, cuyo resultado deberá ser negativo.          Por último, a los extranjeros no residentes en el país se les exigirá un “seguro de salud covid-19”, que incluya cobertura de servicios de internación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!