Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:51 - Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso. "El miedo sólo sirve para perderlo todo."

7 de enero de 2022

EL CURIOSO ISLOTE ESTADOUNIDENSE DE HUB : LA ISLA HABITADA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO .

Fuente : EXPLORANDO-INFO .-
Fotos : Nicasio Cisterna / Jean Leclercq / Virgínia Duailibe .

Vivir rodeado de vecinos a veces puede resultar muy molesto. Hay gente a la que le gusta el aislamiento, y algunos lo llevan a unos extremos sorprendentes.

El increíble faro de Thridrangar: un sitio no apto para gente con vértigo o claustrofobia
Isla Bouvet: un interesante reportaje sobre el lugar más aislado que hay en el mundo.

En el río San Lorenzo, que discurre entre Canadá y Estados Unidos, hay un archipiélago conocido como las Islas Thousand (es decir, las mil islas) en la bahía de Alexandría, entre Nueva York (EEUU) y Ontario (Canadá). El nombre del archipiélago se queda corto, ya que está formado en realidad por 1.864 islas, muchas de ellas de muy pequeño tamaño. Una de las más famosas es la Isla Hub, que tiene una superficie de sólo 310 metros cuadrados.

Esa minúscula isla apenas sería conocida siquiera en esa bahía si no fuese porque en 1950 fue comprada por la familia Sizeland, que decidió construir una casa allí. La casa pretendía ser una plácida y tranquila residencia de vacaciones, hasta que el 21 de diciembre de 1992 ocurrió algo a 5.103 kilómetros de allí, en el Reino Unido: los últimos fareros del faro de Bishop Rock lo abandonaron tras su automatización. Hasta entonces, el islote en el que estaba el enorme faro ostentaba la marca de ser la isla habitada más pequeña del mundo. Ese día, la Isla Hub se llevó el récord y el otrora plácido lugar vacacional empezó a ser el objeto de la curiosidad de numerosos turistas.

       

Dada su escasa superficie, en la isla no hay sitio para gran cosa. De hecho, sólo hay una pequeña casa, que parece sacada de un cuento, y un árbol, además de algo que, con mucha imaginación, podría ser mirado como una playa. No parece el sitio ideal para jugar al hockey o al fútbol americano, y mucho menos para ir a correr: en cuanto te descuidas, te sales de la isla.

Hoy en día, la isla es un atractivo turístico para la gente que navega en barcos por el río San Lorenzo (hay cruceros que recorren la zona, con guías en inglés y francés). Debido a su pequeño tamaño, la isla es conocida hoy en día como Just Room Enough Island (la isla de una sola habitación). Si vais por ese río podréis verla, pero eso sí, sin molestar: la mayoría de las islas son privadas y no admiten visitantes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!